Portada » Noticias del motor » La gama de Genesis se enriquecerá con 6 nuevos modelos, e incluirá un compacto y un coupé

Por el

La gama de Genesis se enriquecerá con 6 nuevos modelos, e incluirá un compacto y un coupé

La marca coreana enfocada al lujo anunció sus planes para completar su gama con la incorporación de 6 nuevos modelos. Entre las novedades habrá 2 nuevos SUV, además de un compacto y un coupé.
Genesis Mint Concept

Hyundai adoptó la denominación Genesis para dar nombre a una berlina del segmento E y debido al éxito que este modelo cosechó, la firma surcoreana decidió ir un paso mas allá al transformar a Genesis en una nueva marca enfocada al lujo, con el objetivo de plantar cara a Infiniti, Lexus e incluso a las marcas premium alemanas.

En la actualidad la gama Genesis está conformada por 3 berlinas, los G70, G80 y G90, pertenecientes a los segmentos D, E y F respectivamente, pero la marca asiática ha anunciado que su gama se extenderá con la incorporación de nuevos modelos, que cubrirán todos los segmentos.

Un anticipo pudimos conocer esta semana tras el debut del nuevo Genesis GV80, un modelo derivado del G80 que se transformará en el primer SUV de la marca premium coreana.

Genesis G70

Genesis reveló que su gama estará conformada por berlinas y SUVs, además de un coupé y un compacto. La firma surcoreana anunció 6 nuevos modelos.

 Durante la presentación de este nuevo modelo, los representantes de esta joven compañía aprovecharon la ocasión para mostrar algunas de las novedades que la firma tiene preparadas de cara al futuro.

Mientras el que Luc Donckerwolke, director de diseño de Genesis, explicaba ciertas características estilísticas de la marca, algunas imágenes acompañaron la presentación y a pesar de que las instantáneas estaban en penumbras, permitieron conocer anticipadamente cuales serán algunas de esas novedades que la compañía está preparando.

Además del recientemente presentado GV80, habrá otro SUV de proporciones menores, que llevará la denominación GV70. Además han sido reveladas dos modelos inesperados, un coupé que podría estar inspirado en el prototipo Essentia del año 2018 y un compacto que tomaría como punto de partida al prototipo Mint que la firma coreana presentó el año pasado.

De acuerdo a lo que apuntan los rumores, el coupé y el compacto serán sus dos primeros coches eléctricos. Por el momento el fabricante no informó si estarán sustentados por una arquitectura adaptada de Hyundai/KIA o si por el contrario emplearán una plataforma dedicada.

Genesis G70 G80 G90

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario