Portada » Noticias del motor » El MG ZS EV acelera su desembarco en Europa: aterriza en Austria, Bélgica y Luxemburgo

Por el

El MG ZS EV acelera su desembarco en Europa: aterriza en Austria, Bélgica y Luxemburgo

MG continúa suexpansión por el viejo continente con el ZS EV, un SUV eléctrico asequible con 263 kilómetros de autonomía.
MG ZS EV

Poco a poco la firma británica MG, ahora en manos de la china SAIC Motor, está expandiendo sus horizontes en el mercado europeo y luego de iniciar su andadura comercial en Reino Unido, Países Bajos y Noruega, ahora ha ampliado sus fronteras a Austria, Bélgica y Luxemburgo.

La propuesta de MG para el viejo continente se basa en el ZS EV, un todocamino puramente eléctrico de 4.3 metros de largo, con un maletero de 448 litros de capacidad, que propone un completo equipamiento a un precio ligeramente menor a sus competidores mas directos.

La oferta del MG ZS EV para Europa contempla dos niveles de terminación denominados Base y Luxury. En todos los casos están animados por un motor eléctrico de 143 CV, en combinación con una batería de 44,5 kWh.

MG ZS EV

El MG ZS eléctrico llega a Europa con un motor de 143 CV y una batería de 44,5 kWh que le proporciona una autonomía de 263 kilómetros.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el MG ZS EV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y con una carga completa de su batería es capaz de recorrer hasta 263 kilómetros, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

La dotación de serie propone múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de pre-colisión, frenada autónoma en ciudad, control de velocidad inteligente, lector de señales de tráfico y asistente en atascos.

MG ZS EV

Todos llevan además aire acondicionado, freno de mano eléctrico, sensores de aparcamiento, acceso sin llave, arranque por pulsador, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, luces diurnas LED, etc.

Los mas equipados añaden a lo anterior sensor de lluvia, detección de objetos en punto ciego, control de descensos, asientos calefactados, sistema de sonido con 6 altavoces, llantas de aleación de 17 pulgadas, techo solar panorámico, etc.

Este año MG ampliará sus fronteras a nuevos mercados de Europa, aunque la firma china no ha todavía fijado fecha para su lanzamiento en España.

MG ZS EV

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>