Portada » Noticias del motor » El sucesor del Nissan 370Z tendrá diseño retro y motor V6 de 400 CV

Por el

El sucesor del Nissan 370Z tendrá diseño retro y motor V6 de 400 CV

Nissan ya se encuentra trabajando en el sustituto del actual 370Z, el último descendiente de la saga iniciada en 1969 por el Nissan 240Z.
Nissan 370z

Con más de diez años sobre sus espaldas, el actual Nissan 370Z se encuentra ya muy cerca de finalizar su vida comercial y la firma nipona ya se encuentra trabajando en el que será su sucesor. Las primeras informaciones señalan que el relevo generacional del actual «Z» podría denominarse Nissan 400Z, aunque la marca japonesa no ha todavía confirmado como bautizará al sucesor del actual 370Z.

El fabricante con base en Yokohama está preparando un nuevo heredero de la saga de deportivos «Z», un coche que llegará con un nuevo planteo estético y novedades mecánicas, ya que dejaría atrás al bloque atmosférico, para adoptar un nuevo motor turbo.

Estrenado en 2009, el actual 370Z recibió a lo largo de estos años algunas actualizaciones, aunque la puesta al día ha sido mínima y nunca ha variado su mecánica, siempre basada en un motor 3.7 V6 atmosférico de 328 CV.

Nissan 370z 1

El relevo generacional de actual 370Z ya se encuentra en desarrollo. Apostará por un diseño retro y un motor V6 bi-turbo con 400 CV de potencia.

Sin embargo, la llegada de su relevo generacional supondrá un gran salto en el plano mecánico, ya que el Nissan 400Z adoptará un motor V6 bi-turbo de 400 CV de potencia, un bloque actualmente empleado en el Infiniti Q60. No queda claro si el motor se combinará con el mismo cambio automático de 9 velocidades que llevan los modelos de Infiniti, o si por el contrario la firma nipona apostará por una caja de cambios manual.

Se ha hablado también de una posible versión firmada por Nismo, que acercaría la potencia del motor V6 con doble turbo hasta los 500 CV.

Con respecto a su estética exterior, fuentes cercanas a la compañía señalan que Nissan apostará para el nuevo «Z» por un diseño retro, con una silueta similar a la del modelo actual y un frontal que estaría inspirado en el 240Z original, que incluirá unos faros principales de formato redondo y una parrilla de diseño mas cuadrado.

La zaga también intentará regresar al modelo a sus raíces, con unos pilotos traseros que tomarán como fuente de inspiración a los que montaban el 300ZX de los años 90, además de un interior que promete integrar las mas recientes tecnologías que la firma asiática tiene a su disposición.

Nissan 370z 2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoblog