Nadie parece lograr detener el avance de los SUV en todos los segmentos, aunque hay fabricantes que aún continúan apostando por ideas que otros no están ni siquiera dispuestos a considerar.
Si bien se trata de un trabajo conceptual, el Genesis Mint Concept es un claro ejemplo de ello. Se trata de un coche compacto, un urbano eléctrico de características únicas, que apuesta por el lujo y la sofisticación.
Sin dudas se trata de un ejercicio de diseño que dará que hablar, un vehículo de diseño compacto que presume de una carrocería de formato coupé, de diseño curvilíneo y muy atractivo. La pronunciada caída del techo y los voladizos bien cortos logran poner una gran imagen deportiva al conjunto y está rematado con el curioso formato de apertura de sus puertas traseras tipo tijera, de apertura inversa.
El interior es de diseño muy sencillo, casi minimalista, e incluye una instrumentación digital de reducidas dimensiones situada en el centro del volante, además de seis pequeñas pantallas de formato circular que ofrecen al conductor la información mas relevante.
El Genesis Mint Concept emplea un motor eléctrico, aunque el fabricante no ha brindado detalles acerca de su sistema de propulsión. La firma surcoreana cuenta que el coche tiene una autonomía apenas superior a los 300 kilómetros, mas que suficiente teniendo en cuenta que está pensado para el uso urbano. Puede hacer uso de un sistema de carga rápida de hasta 350 kW.
Para su diseño Genesis recurrió a las oficinas de Asia, Europa y Estados Unidos, aunque la firma asiática no ha confirmado si este trabajo conceptual anticipa un posible modelo de producción, o si por del contrario se trata de un simple ejercicio de diseño.
Sin dudas por sus características, este compacto eléctrico de uso urbano podría encajar perfectamente en el mercado europeo. En todo caso habrá que esperar a su debut, previsto para el Salón del Automóvil de New York 2019 que abrirá sus puertas en un par de días.