Portada » Noticias del motor » Peugeot Urban Crossover Concept: El 208 en formato SUV

Por el

Peugeot Urban Crossover Concept: El 208 en formato SUV

Peugeot lleva ya algunos años ensayando el lanzamiento de su primer SUV de tamaño chico. Hace un tiempo se conoció el Concept HR1, que prometía inaugurar el segmento. En el Salón de Pekín que se desarrolla ésta semana, los franceses sorprendieron con un nuevo modelo denominado Peugeot Urban Crossover Concept, ya con cinco puertas y un diseño un tanto mas cercano al de un vehículo de producción, aunque conservando algunos detalles habituales en un concept car, tales como los grupos ópticos con iluminación únicamente con LEDs.

 peugeot_urban_crossover_concept_2008-01

El Urban Crossover Concept, está basado sobre la plataforma del Peugeot 208 y ofrece en sus 4,14 metros de longitud y 1,74 metros de ancho, una carrocería dotada de un refinamiento propio de los diseños de la casa del león, a la vez que brinda a sus ocupantes las sensaciones propias de éste tipo de vehículos, relacionadas con la sensación de seguridad que otorga a su conductor un coche en el que viaja a mayor altura. Posiblemente, el SUV adopte el nombre de Peugeot 2008, siguiendo la tradición de la casa francesa.

«El primer SUV del segmento B de la casa francesa, podría adoptar el nombre de Peugeot 2008»

El primer SUV de la casa, destinado al segmento B, ha sido diseñado en conjunto por las filiales China, Brasilera y China, para dar cabida a un utilitario que se adapte al gusto de los consumidores de los mercados emergentes. De todas formas, el utilitario cuenta con grandes chances de ser comercializado en el continente europeo.

peugeot_urban_crossover_concept_2008-03

La participación del centro de diseño Brasilero no es casual, ya que en ése país comenzará el año próximo a producirse el Peugeot 208, por lo que se estima que de decidir comecializarlo en Sudamérica, el crossover podría ser fabricado en Brasil, dado que ambos modelos compartirían la misma plataforma y numerosos elementos mecánicos y técnicos.

Si bien aún no se han dado a conocer la oferta mecánica disponible en el Peugeot 2008.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

1 comentario en “Peugeot Urban Crossover Concept: El 208 en formato SUV”

Deja un comentario