Portada » Lanzamiento » Así es el nuevo Peugeot 208

Por el

Así es el nuevo Peugeot 208

Anuncio

Se presentó oficialmente al nuevo Peugeot 208 que llega como remplazo del actual 207. El 208 es un hatchback compacto, con el que Peugeot tiene la misión de revolucionar el segmento, con éste modelo que ofrece un diseño algo menos recargado que el actual 207 europeo y que llegará a los concesionarios durante el primer trimestre del año próximo, prometiendo ofrecer un consumo reducido, respecto al 207. Esto se logra, en parte debido a la reducción de peso, en el orden de los 100 kilogramos, hecho que se convierte en el punto clave para obtener los bajos consumos y las prestaciones prometidas, con un motor aún mas pequeño. Además es más chico que que el 207, ya que tiene 7 centímetros menos de longitud y un centímetro menos de altura, a la vez que cuenta con un un coeficiente aerodinámico de de 0,29.

A pesar de las menores dimensiones, el compacto ganó en habitabilidad, ya que el habitáculo cuenta con cinco centímetros mas disponibles para las rodillas en los asientos traseros, a la vez que cuenta con un baúl con 15 litros adicionales de capacidad de carga. En el habitáculo, se destaca con una completa renovación, presentando una nueva plancha, un volante de menor diámetro y un cuadro de instrumentos insertado en una posición mas lejana y elevada, a fin de poder dotarlo de la apariencia de un head-up display y de esa forma evitar desviar la atención del camino. Incluye además una gran pantalla táctil multifunción, ubicada bien cercana al conductor.

Las diferencias visuales que presenta entre las versiones de tres y de cinco puertas, pueden parecer sutiles, peo sirven para acentuar el carácter deportivo y la simpleza en el diseño, en la versión de tres puertas. El coche está construído utilizando un 25% de materiales reciclados, en una clara apuesta en favor de la ecología, que se complemente con la adopción de motores pequeños y muy eficientes, que incorporan sistemas de arranque y apagado automático en semáforos Start&Stop y regeneración de energética en frenadas, dirección asistida eléctricamente, además de contar con algunos elementos auxiliares que pueden ser desconectados. Las versiones diésel cuentan con un nivel de emisión muy bajo, en torno a los 87 gramos de CO2 por kilómetro de promedio, con un consumo en torno a los 3,4 l/100 km.

En principio, el nuevo compacto llegará con motores de tres cilindros, de 1,0 y 1,2 litros, con un muy bajo nivel de consumo, que también rondará los 3,4 litros cada 100 kilómetros, para después incorporar la versión deportiva, que estará representada por el Peugeot 208 GTi, que estará motorizado con un propulsor turbo de 1,6 litros, fruto de la alianza existente entre el grupo PSA y BMW, y que es el mismo motor que monta el MINI Cooper S. También se esperan otras variantes de carrocería, que estarán basadas sobre la misma plataforma e incluirán, además del deportivo GTI, llegarán los Peugeot 208 coupé, Roadster y hasta un utilitario SUV.

peugeot_208-34

Peugeot proyecta fabricar al 208 en el Mercosur, a partir del año 2013, y lo hará en la planta brasileña de Rio de Janeiro. El nuevo compacto, llegará para reemplazar al 207 compact, que no es mas que un simple restyling del veterano 206 y que será presentado oficialmente en el mercado local en el salón de San Pablo, hacia fines de 2012. De acuerdo a la demanda y de ser necesario, el vehículo podría también producirse en la planta Argentina que Peugeot tiene en El Palomar.

La plataforma sobre la que se construirá el 208 para el Mercosur será diferente a la europea, ya que se basará en la misma que la nueva generación del Citroën C3 Brasieño y que comparte con los actuales Aircross y C3 Picasso. Se trata de una una adaptación y modernización de los componentes estructurales de la actual plataforma que hasta ahora utilizan los Citroen C3 y Peugeot 206/207 Compact. En cuanto al aspecto estético, el Peugeot 208 para el Mercosur, adoptará un diseño idéntico al modelo europeo. Se desconoce con que tipo de motorizaciones se lo ofrecerá en la región.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>