Portada » Noticias del motor » Peugeot prepara el 208 GTI, Roadster y Coupe

Por el

Peugeot prepara el 208 GTI, Roadster y Coupe

Anuncio

El semanario Francés Autoplus, ha publicado su edición número 1191, de ésta semana, la primera fotografía del Peugeot 208. La imagen sirve como adelanto del nuevo compacto que la casa francesa lanzará el año próximo. El 208 incorporará dentro de su gama mecánica, un motor de tres cilindros de 1 litro de cilindrada,  y una versión mas potente, también de tres cilindros, turboalimentada de 1,2 litros . Se espera que el consumo de los nuevos motores, que estarán equipados además con el sistema start & stop, sean muy inferiores al cuatro cilindros utilizado en el 207 actual.

El diseño del Peugeot 208, está inspirado en los Peugeot HR1 Concept y Peugeot SR1, dos prototipos que anticiparon la tendencia del nuevo lenguaje de diseño de la casa francesa, de cara a los próximos años, que está caracterizado por una gran boca frontal, con aristas rectas, faros afilados, ya no tan prolongados hacia el pilar A. El 208, está desarrollado sobre la base del nuevo Citroën C3, la misma plataforma es compartida por varios de los modelos del grupo PSA, entre los que se encuentran el nuevo C3, el AirCross, el C3 Picasso, todos fabricados en Brasil para toda la región.

Si bien en Europa se presentará con modernos motores de tres cilindros, se espera que en el Mercosur, mantenga las motorizaciones actuales, aunque optimizados a fin de mejorar el rendimiento y reducir el consumo de combustible. El nuevo modelo, estará conformado por una completa familia dentro de su gama, que incluirá un hatchback de tres y cinco puertas, una Coupé, un Roadster y un SUV. Se espera que en el Mercosur incorpore además, una versión sedán de 4 puertas, a fin de reemplazar al 207 compact sedán.

Luego de que el hatchback sea lanzado, los franceses planean introducir una versión deportiva GTI. Estará impulsado por un motor de 1.6 litros de 200 CV y estará basado en el desarrollo del chasis del Citroën DS3. El 208, será de dimensiones mas reducidas que el 207 que reemplaza y este GTI, llegará con el propósito de revivir la mística del 205 GTi original.

Luego del hatchback y del 208 GTI, se ofrecerá una espectacular coupé, que llegará para ofrecerse como una hermana menor del RCZ, el rival del TT de Audi. El «mini RCZ» continúa la tendencia marcada por el 508 y 208 estableciendo el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot. Se trata del fruto del trabajo del jefe de diseño de la casa, Gilles Vidal y de Jean-Pierre Ploué, jefe de diseño del grupo PSA Peugeot-Citroen, que han tratado juntos de dotar nuevamente, con líneas sencillas y elegantes a los coches de la marca.

Luego de presentada la Coupé, el turno será para el Peugeot 208 Roadster, que llegará para dar batalla al inminente biplaza descapotable que MINI estará lanzando en pocos meses. El rodaster, con techo de lona, sin embargo no reemplazará al tradicional techo CC, ya que un modelo se ofrecerá con techo metálico plegable, tal como se ha ofrecido dentro de la gama Peugeot desde los tiempos del 206 CC, y estará también disponible en una versión denominada 208 CC.

La idea es reemplazar la estructura metálica hinchada y los frontales con parrillas abiertas de los Peugeot actuales, y volver a establecer a la empresa como líder en el diseño. El Coupé contará con el diseño felino del SR1 Concept, presentado en el Salón de Ginebra del año pasado. Los faros delanteros tendrán forma de flecha, los laterales serán esculturales y un sector posterior muy elegante.

La Coupé utiliza el tren delantero del 208, pero con una configuración a medida en las suspensiones y en la dirección. Es más, como en el RCZ y el 508, los modelos mas potentes contarán con una suspensión delantera más avanzada puesta a punto de tal forma de aplacar el tironeo de la dirección y dotarla de mayor precisión. La potencia provendrá de los pequeños motores turbo, incluyendo al naftero de 1,6 litros que equipa al RCZ. La Coupé será presentada a mediados de 2013.

En cambio, el Roadster estará dirigido a aquellos que buscan una combinación de aire en la cara, sumada a la emoción de una experiencia de conducción más pura. Lo que permitirá al 208 CC, ser vendidos como un cabrio Junior de lujo, con altas especificaciones, con un interior dotado de un sofisticado multimedia y con la opción de una caja de cambios secuencial de doble embrague.

Explorando nuevos territorios para Peugeot, llegará una versión 208 SUV, de aspecto juvenil, estará inspirado en el Concept HR1, que se presentó en el pasado salón de París. El 208 SUV, llegará para competir contra el Nissan Juke y la gente de Peugeot podría desarrollarlo de forma conjunta con Mitsubishi. Al igual que en el HR1, un propulsor híbrido está dentro de las posibilidades, además del naftero de tres cilindros de 1.2 litros turbo.El Roadster estará motorizado por el ya conocido naftero de 1.6 litros turbo y la idea de la gente de Peugeot es la de posicionarlo en el mercado como el sucesor espiritual del legendario convertible 205 GTi. El bajo peso será fundamental para lograr alta performance y consumo contenido, lo que será obtenido mediante el uso de un techo de lona y un interior más despojado, lo que permitirá bajar peso y ayudar a lograr una experiencia de conducción deportiva. La llegada delRoadster se espera para el 2014.

Podría verse un primer prototipo de pre-producción en el próximo Salón de Frankfurt, que se desarrolla en el mes de septiembre y la presentación oficial del modelo de producción podrá ocurrir en el el Salón de San Pablo 2012 o en el Salón de Ginebra del año 2012.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>