Portada » BMW prepara el M2 Coupé, para dar batalla al TT RS y al Cayman

Por el

BMW prepara el M2 Coupé, para dar batalla al TT RS y al Cayman

Anuncio

BMW se está preparando para competir contra el Porsche Cayman y el Audi TT RS con el lanzamiento del nuevo M2 Coupé. El director de la «división M», de la marca, el Dr. Friedrich Nitschke, confirmó al semanario Auto Express, no solo que el coche será fabricado, sino que además resultará clave para los planes de la marca.

Admás se encuentra en los planes de la marac el desarrollo de un nuevo y revolucionario M3, que ayudará a llevar adelante los ambiciosos planes de BMW par dar pelea a la división quattro de Audi, con sus líneas S, RS y R8.

El BMW M2 estará basado en la plataforma F21 de la empresa, que también será utilizada como base para la futura Serie 2, prevista para principios de 2014. Tendrá motor delantero y tracción trasera. Descendiente directo del BMW Serie 1 Coupé, podrá ser reconocido al instante, debido a su audaz aspecto. Buscando diferenciarse de la competencia, BMW va a ofrecer en este modelo, un frontal único, como así también un estilo diferencial para la parte trasera. Mucho se critica a los modelos de AUDI, por contar todos con similar parrilla y faros.

La nueva serie 2 de BMW también le ayudará a la marca a diferenciar su gama de modelos, ya que la familia de la Serie 1 se ha ampliado hasta incluir un hatchback, una cupé, un cabriolet y los modelos de crossover. Además, esto dejaría atrás el problema del uso de la marca M en conjunción con la identificación de la serie 1.

Actualmente, dos motores se encuentran en fase de pruebas. El primero es un 3,0 litros de seis cilindros con turbo, con una potencia en torno a los 350 caballos y es muy similar al que equipa la Coupé 1M. El segundo es un innovador motor tri-turbo, con rendimiento similar, pero brindando una mejor economía de combustible. Esta mecánica tendrá su debut en una nueva X3M en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el próximo mes de Septiembre.

En cuanto a las transmisiones, ofrecerá el sistema de transmisión semi-automática BMW DCT, mientras que los frenos se tomarán del actual M3. Para mantener el peso al mínimo posible, se espera que haga un amplio uso de elementos en fibra de carbono reforzada con plástico, que la compañía ha desarrollado para su proyecto de vehículos de la línea i. Este material, fue adoptado por primera vez en el CSL E46 M3, es más fuerte que el acero y, sin embargo posee una gran ligereza. Además tiene la ventaja que es mucho más fácil de reparar que la fibra de carbono.

Se espera la llegada del BMW M2, para el 2014.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>