Portada » Noticias del motor » El nuevo monovolúmen de GM se llamará Chevrolet Spin

Por el

El nuevo monovolúmen de GM se llamará Chevrolet Spin

Tras la desaparición en el mercado del modelo Zafira, y como reemplazo además del veterano Meriva, GM prepara el lanzamiento del Chevrolet Spin, la nueva apuesta de la marca, para el segmento de los monovolúmenes.

El proyecto de GM Brasil, anteriormente conocido con su nombre en código PM5 /PM7, ajusta sus últimos detalles, previos al lanzamiento comercial, que en Brasil está previsto para el próximo mes de julio. En las últimas semanas el vehículo fue visto en innumerables ocasiones, circulando por las carreteras brasileñas, puliendo los últimos ajustes en las unidades de pre-serie.

El nuevo Chevrolet Spin, está destinado principalmente a ser comercializado en el Mercosur, ya que forma parte de los desarrollos que la marca lleva a cabo en Sudamérica, destinados a los mercados emergentes. Se convertirá en una pieza clave en el engranaje de la marca, ya que se ofrecerá en versiones de 5 y de 7 plazas, llenando un hueco importante en la gama de vehículos de la marca, disponibles en la región.

Basado sobre la misma plataforma del Cobalt, el Spin conserva los rasgos de diseño que distinguen al sedán, con su gran parrilla frontal dividida y los grupos ópticos de grandes dimensiones. El monovolúmen que será fabricado en la planta brasileña de São Caetano do Sul, hereda del sedán, el amplio espacio disponible para sus ocupantes, aunque con el beneficio adicional de contar con un techo mas elevado, lo que beneficia notablemente la habitabilidad.

Chevrolet_Cobalt-06

En una primera etapa se lanzará el modelo de siete asientos, aunque el modelo mas pequeño para cinco pasajeros no tardará en llegar. El monovolumen de Chevrolet, contará con una oferta mecánica compuesta por un algo anticuado motor de 1.8 litros 8V Econo.Flex con 106 caballos , la misma mecánica que equipaba al Meriva y que ne la actualidad se ofrece tanto en el Agile como en el Cobalt.

El propulsor podrá estar asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas, o a una automática Easytronic de seis velocidades, derivada de la que ya equipa al Cruze. Por el momento no se ofrecerá ninguna opción diesel.

Dentro del habitáculo se espera un interior similar al Cobalt, aunque adaptado poara ofrecer mayor cantidad de espacios para el guardado de objetos y mayor versatilidad, dado el incremento de plazas disponibles. Lo mismo sucederá con el equipamiento de seguridad y de confort, replicando lo que ya se ofrece en el sedán. El nuevo Chevrolet Spin se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, denominados LT y LTZ.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

4 comentarios en “El nuevo monovolúmen de GM se llamará Chevrolet Spin”

Deja un comentario