Portada » Noticias del motor » El Fiat Viaggio se presentó en el Salón de Pekín

Por el

El Fiat Viaggio se presentó en el Salón de Pekín

Fiat presentó en el Salón de Pekín que se desarrolla ésta semana, al Fiat Viaggio, su gran apuesta para el mercado chino, aunque con la mente puesta en Europa. La casa italiana deposita sus esperanzas en el despegue del mercado chino, en el que asociados con la compañía local Guangzhou Automobile Company intentarán recuperar el terreno perdido en esa plaza, tras diversas alianzas tejidas a travez de los años, que no han sido todo lo exitosas que los italianos planearon.

En una primera etapa, la gama quedará compuesta por el 500, el Freemont y el nuevo Viaggio Sedán, con un cuarto modelo derivado del Viaggio, con el formato de hatchback de 5 puertas, que se sumaría el próximo año. Si bien solamente el Viaggio se producirá de manera local, se espera ampliar esa oferta a dos, tras la incorporación del modelo de 5 puertas.

Fiat planea que el nuevo Fiat Viaggio se convierta en el emblema de la marca, ya que tras un minucioso estudio de mercado, se ha provisto al vehículo de mucho equipamiento, con elementos acordes a los gustos del mercado local.

En una primera etapa, tras su lanzamiento antes de finalizado el corriente año, el Viaggio contará con una única  oferta mecánica: un motor de 1.4 litros turbo, que se ofrecerá en dos variantes de potencia, de 120 y 150 caballos. El 1.4i, estará asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas, aunque podrá optarse por una caja de cambios automática secuencial TCT, provista de doble embrague, que por vez primera equipará a un vehículo con la marca Fiat.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario