Portada » Noticias del motor » Planean una versión turbo del Fiat 500 para 2013

Por el

Planean una versión turbo del Fiat 500 para 2013

Anuncio

En base a ciertos documentos internos de Fiat, que han sido filtrados a la prensa, se especula con el lanzamiento de una versión turbo del Fiat 500 en el mercado Norteamericano. Además en los mismos documentos se menciona a una nueva versión Abarth Cabrio.

El Fiat 500 turbo contará con el kit de carrocería que utiliza el Abarth 500, aunque sería comercializado en este caso bajo la marca Fiat y se denominaría Fiat 500T. El documento filtrado a la prensa es el que muestra los códigos internos de identificación de cada uno de los futuros modelos de Fiat (VIN), particularmente los relacionados con la gama del 500. En los documentos se lo identifica claramente como 500T Sport, correspondiente a los modelos que se ofrecerán en 2013.

Además la misma información concuerda con la presente en otra documentación, en este caso perteneciente a la entidad que aprueba las emisiones en el estado de Califonia, la denominada CARB. El modelo quedaría posicionado a mitad de camino entre el 500 convencional y el Abarth, con una motorización con una potencia algo inferior a los 160 caballos del Abarth, que producido en Mexico llega al mercado Estadounidense.

El documento de la NHTSA muestra la llegada del 500T Sport

Es decir que el coche ofrecerá una potencia similar al Abarth 500 fabricado en Polonia, que se comercializa en  el continente europeo, con una potencia en el orden de los 135 caballos. Cabe recordar que en Europa, el Abarth alcanza los 160 CV, únicamente con el agregado del kit denominado esse-esse.

La gama del Fiat 500 en los Estados Unidos, quedará entonces en 2013 conformada por las versiones 500 Pop, Sport y Lounge, 500T Sport, 500 Abarth y 500 Abarth cabrio.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>