Portada » Noticias del motor » Chevrolet Impala 2014: Regresa un clásico americano

Por el

Chevrolet Impala 2014: Regresa un clásico americano

Anuncio

Llega la reedición de un verdadero clásico de los Estados Unidos: el Chevrolet Impala, en su reinterpretación en formato 2012 llega como tope de gama de la linea Chevrolet, convertido en un coche bonito y lujoso, bastante alejado de los tradicionales parámetros del modelo,que en su momento fuera de los mas populares, en gran parte debido para su utilización en flotas, no solo de la policía, sino también de grandes empresas y de operadores de alquiler de vehículos, que satisfacían sus necesidades, en base a una mecánica confiable y a un gran y tamaño, aunque sacrificando tecnología y estética sofisticada.

chevrolet_impala_2014-01

Con la décima generación del Impala, el fabricante americano pone punto final a una era, presentando un vehículo con una estética muy bien lograda y una gran percepción de calidad, con la clara intención de recuperar el protagonismo que el modelo había perdido con el paso de los años.

El aspecto de la carrocería es impactante, marcando un enorme avance respecto al modelo que lo precede, aunque sin por ello perder la esencia de auto popular, presentando un sector frontal que muestra los rasgos característicos que los modelos de la marca utilizan en la actualidad.

Dentro del habitáculo, los diseñadores no han dejado nada librado al azar, ya que al igual que con el aspecto exterior, se ha tenido especial cuidado en las formas y la elección de los materiales. Se ha agregado una gran pantalla de LCD, con una medida de 4,2 pulgadas, ubicada justo entre los relojes del cuadro de instrumentos y como complemento, en la consola central se incluyó una pantalla adicional mucho mas grande que la anterior, con una medida de 8 pulgadas, en la que se integran diversas funciones del control de los sistemas de confort. El aspecto general es eficiente y a la vez austero.

chevrolet_impala_2014-13

El equipamiento aún no ha sido anunciado por el fabricante, aunque dependiendo del nivel de acabado elegido, el sedán podrá equipar grupos ópticos frontales provistos de Xenón y luces LED de circulación diurna y elementos de seguridad muy avanzados, como un airbag frontal divisor, ubicado en medio de las plazas delanteras, inédito en la industria automotríz, con el propósito de evitar que las cabezas de los ocupantes frontales, choquen entre sí ante un impacto.

Además contará con otros sofisticados sistemas de seguridad, tales como el control de velocidad crucero adaptativo activado por radar, aviso de cambio  involuntario de carril, detector de tráfico en ángulo muerto del espejo y sistema de frenada de emergencia con activación automática de frenos.

chevrolet_impala_2014-05

La oferta mecánica estará compuesta por tres motores:  un cuatro cilindros de 2.4 litros y 182 caballos, una variante de 2.5 litros y 195 caballos, y un V6 de 3.6 litros y 303 caballos. Además se espera la llegada del Impala SS, versión mas potente y deportiva, con una potencia por encima de la ofrecida por el V6. Todos los motores podrán acoplarse como única opción, a una caja de cambios automática de seis marchas.

Chevrolet aún no ha dado a conocer los precios de venta de su sedán mas lujoso.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>