Portada » Noticias del motor » El Fiat Viaggio tendrá una variante hatchback de 5 puertas

Por el

El Fiat Viaggio tendrá una variante hatchback de 5 puertas

Anuncio

Fiat dio a conocer que iniciará la producción del Fiat Viaggio en China. Se trata de un derivado del Dodge Dart, otro sedán que está próximo a lanzarse en el mercado Norteamericano. El Dart fue concebido producto de la alianza entre Fiat y Chrysler, desarrollado sobre la plataforma del del Alfa Romeo Giulietta.

Fiat anunció el inicio de producción del Dart en Brasil, y aunque en principio se creía que se vendería bajo la marca Dodge, en una versión muy potente y lujosa, es posible que ante la llegada del Viaggio, se decida producir al modelo de Fiat para todo el Mercosur.

El Fiat Viaggio, será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Pekín, que comienza en Abril. Estará motorizado con la mecánica multiair de 1,4 litros, que también se ofrecerá en su variante sobrealimentada, con 170 caballos.

El modelo que se fabricará en China, se convertirá en el primero de la marca en ser producido en colaboración con la local Guangzhou Automobile Group, que lo producirá a razón de 140.000 unidades al año. En China estará en los concesionarios de la marca para el mes de Septiembre.

El Fiat Viaggio hatchback de 5 puertas podría llegar a Europa

Es muy probable que el Viaggio sea comercializado en Europa, en principio con la inédita carrocería hatchback de 5 puertas, que será lanzada al mercado chino antes de finalizar 2012. El Fiat Viaggio Hatchback, llegaría al mercado europeo, en virtud de poder reemplazar al veterano Fiat Bravo, que en la actualidad cuenta con un nivel de ventas que ha ido decayendo. El Fiat Viaggio 5p, para Europa, podría ofrecer la variante turbo del multiair, con una potencia en el orden de los 170 CV y los diesel 2.0 JTDM de 170 CV que equipan algunos modelos de Alfa Romeo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>