Portada » Noticias del motor » El Peugeot 208 SUV basado en el HR1 llega en 2013

Por el

El Peugeot 208 SUV basado en el HR1 llega en 2013

Anuncio

De acuerdo al semanario británico What Car?, el Peugeot 208 SUV llegará a los concesionarios en el año 2013. El utilitario basado en el HR1 concept del año 2010, llegaría para competir en el segmento de los utilitarios compactos, que cómodamente lidera el Nissan Juke.

Basado sobre la plataforma del 208, estaría disponible para la venta en 2013, con una calidad de terminación dotado de un habitáculo con acabados dignos de un coche premium. En principio se ofrecería solamente con tracción simple, lo que ayudaría a mantener contenido su precio de lanzamiento. El Peugeot 208 SUV se ofrecerá como un reemplazo del 207 SW, que dejará de producirse y no tendrá su equivalente en la gama 208 tradicional.

Los franceses no han especificado con que opciones mecánicas será ofrecido el utilitario, aunque tras el anuncio que se lanzará primero en versión de tracción simple, la mecánica HYBRID4 que equipaba el concept no será ofrecida.

El conjunto mecánico del modelo híbrido, combinaba un pequeño motor de1.3 litros con 110 CV que movería las ruedas delanteras, con un motor eléctrico de 37 CV, que estaba destinado a proveer la tracción del eje posterior,otorgando al conjunto una potencia combinada de 147 CV. Se espera que la gama de motores esté compuesta por las mismas motorizaciones que ya se ofrecen en la línea 208.

Peugeot está también trabajando en una versión mas eficiente del 1.2 litros de tres cilindros, que dispondrá de un sistema stop-start desde 2013, bajando su nivel de emisiones de CO2 de 104g/km a 95g/km.

Fuentes de la marca aseguran que el modelo se encuentra en avanzado estado de desarrollo, al punto que haría su debut oficial durante el desarrollo del Salón de París, del corriente año, o el Salón de Ginebra 2013, y lo haría con la posible denominación de Peugeot 2008 o 208 Cross.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>