Portada » Noticias del motor » El Peugeot 208 tendrá su versión crossover, basado en el HR1 Concept

Por el

El Peugeot 208 tendrá su versión crossover, basado en el HR1 Concept

Anuncio

Peugeot ha confirmado que el 208 tendrá su versión SUV, que estará basada en el Peugeot HR1 concept, presentado en el año 2012. El HR1 llegará finalmente a los concesionarios como modelo de producción.

Fabricado en la planta de Mulhouse, este nuevo crossover de la marca del león, será de dimensiones compactas, destinado a su uso urbano y se desarrolla bajo el nombre interno, en clave A94 y llegará para competir en el segmento de mercado que lidera en Nissan Juke, el de los vehículos todoterreno compactos.

De acuerdo a la información vertida por el semanario Auto Plus, el crossover HR1 está siendo desarrollado sobre la plataforma del recientemente presentado Peugeot 208, alejándose de la fórmula del Peugeot 4008, que tomó como base al Mitsubishi ASX. El Peugeot 208 SUV llegará además como reemplazo al 207 SW, que será discontinuado y no tendrá su equivalente en la gama 208.

Este pequeño utilitario deportivo, estará motorizado por un nuevo propulsor de tres cilindros, 1,3 litros y 110 caballos, que además estará acoplado a un sistema HYbrid4, qu ele permitirá contar con tracción en las cuatro ruedas y augura un funcionamiento con un consumo contenido.

Este sistema está diseñado de tal forma que el motor atmosférico propulsa al eje delantero y el eléctrico hace lo propio con el eje trasero, con una potencia de 37 caballos, lo que otorga al conjunto una potencia combinada de 147 CV. El conjunto mecánico ofrece prestaciones que privilegian la economía de combustible, con un consumo que se ubica en torno a los 3,5 litros cada 100 kilómetros, con la ayuda de una caja de cambios automática secuencial de seis marchas. Además el sistema permite el funcionamiento de manera eléctrica en forma autónoma.

De todas formas el fabricante aún no ha especificado las opciones mecánicas con las que el modelo será ofrecido, pero se descarta que la versión equipada con el sistema HYbrid4 , será ofrecida desde su lanzamiento. El HR1 llegará para presentarse oficialmente durante el desarrollo del próximo Salón de París, con un nombre que posiblemente sea Peugeot 2008.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>