Los Mini del equipo X-Raid tuvieron un auspicioso triunfo en el comienzo del Dakar 2012. Los vehículos de BMW se llevaron nada menos que los tres primeros puestos del tramo especial desarrollado entre la ciudad de Necochea y Energía. El piloto más rápido del equipo fue el piloto ruso Leonid Novitskiy, escoltado por el polaco Krzysztof Holowczyc y el francés Stephan Peterhanssel en el tercer puesto.
El piloto ruso, integra uno de los equipos marcados como favoritos para adjudicarse la competencia en la categoría autos y logró completar la etapa en un tiempo de 32 minutos y 12 segundos en los 57 kilómetros del tramo pleno de arena y dunas.
MINI, que ya cuenta con presencia en el WRC se integra ahora de forma oficial al Dakar 2012, en donde con sus cinco vehículos MINI All4 Racing pertenecientes al equipo Monster X-Raid Team se ha transformado luego de esta primera etapa en un rival de temer y en uno de los candidatos a quedarse con el título, luego del accidente del pasado año que los dejara fuera de competencia.
El Monster X-Raid Team es el equipo que representa a MINI en el Dakar y está compuesto por 5 parejas de pilotos para un total de cinco MINI All4 Racing.
El vehículo que se utiliza para la competencia es un 5% más largo que la versión de serie del MINI Countryman y está construido en base a fibra de carbono. Está motorizado por una mecánica diesel twin turbo de 3,0 litros y 315 caballos, con tracción integral. El vehículo desarrolla una velocidad máxima de 181 km/h, y está equipado con una caja de cambios secuencial de 6 marchas, neumáticos BF Goodrich en medida 245/80R 16 y cuenta con un largo de 4,333 mm, un ancho de 1,998 mm y una altura de 1,966 mm, con un peso total de 1900 kg.
MINI regresa con todo al mundo de los rallies, con cada vez mas presencia, luego de sus participaciones en el WRC y Dakar.