Portada » Noticias del motor » El nuevo Opel Corsa 2019 ya se pasea con su carrocería definitiva

Por el

El nuevo Opel Corsa 2019 ya se pasea con su carrocería definitiva

La nueva generación del Opel Corsa se ha echado a rodar ya con su carrocería definitiva y el fabricante alemán ha revelado unas fotografías de los tests invernales, que permiten apreciar al utilitario de cuerpo completo, aunque aún cubierto de camuflaje.

Anuncio

Opel Corsa 2019

La esperada nueva generación del  Opel Corsa está ya casi lista para su debut, y el Grupo PSA, actual propietario de la marca alemana, desarrolló al relevo generacional del utilitario en tan solo dos años.

El Grupo francés llevará la próxima generación del Opel Corsa al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 y ya se encuentra efectuando las últimas pruebas de rodaje de este esperado modelo.

Luego de haber revelado algunos detalles de como será su frontal, que incluirá faros principales con tecnología Matrix LED Intellilux y de haber brindado algunos detalles relativos a su arquitectura, el grupo galo ha revelado unas primeras imágenes oficiales que permiten apreciar la carrocería del nuevo Opel Corsa 2019, aunque por el momento cubierta con un denso camuflaje.

La nueva generación del Corsa significará el adiós definitivo a los últimos vestigios que ligaban a al marca alemana con General Motors, puesto que el nuevo modelo hará uso de la plataforma CMP del Grupo PSA, dejando en el pasado a la G2SC de GM.

Opel Corsa 2019

La plataforma CMP es la misma arquitectura que sustenta a los mas recientes modelos de la firma francesa, entre los cuales se encuentra el recientemente presentado Peugeot 208.

El nuevo Opel Corsa ha sido sometido a una estricta dieta, que le ha permitido perder nada menos que 108 kilogramos, logrando un peso total menor a 1.000 kilogramos. Este es uno de los beneficios del cambio de plataforma, una arquitectura que le permitirá al utilitario alemán además albergar una motorización 100% eléctrica.

El fabricante asegura que gracias a las bondades de esta nueva plataforma, el nuevo Opel Corsa gozará además un excelente comportamiento dinámico, además de importantes mejoras en el consumo y las emisiones de CO2.

Por el momento el fabricante alemán no ha brindado detalles acerca de como estará conformada la oferta de motores del nuevo Corsa 2019, pero es muy probable que Opel recurra a los motores de gasolina Puretech de 1.2 litros, en potencias que van desde los 75 a los 130 CV. Posteriormente la oferta se enriquecerá además con una versión 100% eléctrica.

Opel Corsa 2019

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>