Portada » Noticias del motor » Oficial: Este es el nuevo Peugeot 208 2019

Por el

Oficial: Este es el nuevo Peugeot 208 2019

El nuevo Peugeot 208 2019 se renueva completamente, tanto en su exterior como en su interior y estrena además una nueva versión 100% eléctrica con una autonomía máxima de 340 kilómetros.

Peugeot 208 2019

Luego de las primeras imágenes filtradas que pudimos conocer la semana pasada, finalmente la firma gala anticipó formalmente a la nueva generación del Peugeot 208 que estará presentando en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 en apenas unos pocos días mas.

El Peugeot 208 2019 llega completamente renovado, tanto por fuera como por dentro, como así también en sus entrañas, ya que esta nueva entrega ha sido desarrollada sobre la plataforma modular CMP, la misma arquitectura que da vida a numerosos modelos del grupo francés. El nuevo 2018 ahora mide 4,05 metros de longitud, y posee un maletero de 220 litros de capacidad, siendo 30 kg mas ligero que el modelo de primera generación.

Peugeot 208 2019

Exteriormente el nuevo 208 estrena numerosas novedades estilísticas, que continúa la estela de diseño de los lanzamientos mas recientes de la marca francesa.

Entre otras cosas incluye una nueva firma lumínica con el diseño de las tres garras verticales, además de una gran parrilla frontal que se extiende hasta la base misma del paragolpes, e incluye el emblema de la marca, y unos pilotos traseros que incorporan un panel de color negro, una característica que distingue a otros actuales modelos de la marca del león.

El interior del nuevo 208 también ha sido sometido a una profunda revision, estrenando un diseño completamente nuevo para el salpicadero. Incluye además la instrumentación digital configurable «3D i-Cockpit» de la marca, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta diez pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple Carplay, Android Auto y Mirrorlink.

Peugeot 208 2019

La dotación mas relevante incluye climatizador automático, USB, Bluetooth, carga inalámbrica para dispositivos móviles, acceso sin llave, arranque por pulsador, freno de mano eléctrico, etc.

La oferta de motores inicial incluye en gasolina al 1.2 PureTech en versiones de 75, 100 y 130 CV de potencia, además del diésel 1.5 BlueHDi que desarrolla 100 CV de potencia. El gasolina mas sencillo propone una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que los mas potentes y el diésel pueden combinarse tanto con un cambio manual de 6 velocidades como automático de 8 relaciones.

Pero sin dudas la gran novedad del relevo generacional del 208 es la nueva versión puramente eléctrica, en base a un motor eléctrico de 136 CV, en combinación con una batería que le proporciona una autonomía máxima de 340 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Peugeot 208 2019

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario