Portada » Noticias del motor » El SEAT Minimó es un pequeño urbano de concepto similar al Renault Twizy

Por el

El SEAT Minimó es un pequeño urbano de concepto similar al Renault Twizy

El SEAT Minimó es un pequeño cuadriciclo de 2.500 mm de largo, que está equipado con un sistema de propulsion puramente eléctrico. Tuvo su puesta de largo en el Mobile World Congress 2019 y en pocos días mas podremos verlo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Seat Minimo

SEAT acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con el SEAT Minimó, un trabajo conceptual que anticipa una interesante propuesta en materia de movilidad urbana. Sin embargo, antes de su puesta de largo en una de las citas automovilísticas mas importantes del año, la firma española ha presentado al Minimó en el Mobile World Congress 2019 que por éstos días se celebra en la ciudad de Barcelona.

El SEAT Minimó, propone una solución de movilidad urbana en base a un sistema de propulsión puramente eléctrico, un pequeño cuadriciclo de 2.500 mm de largo y 1.240 mm de ancho, que posee características muy similares al Renault Twizy, y que es ideal para pequeños trayectos urbanos.

Exteriormente el SEAT Minimó destaca por su frontal de aspecto muy aerodinámico, que solo posee un faro, que al igual que los pilotos traseros está equipado con tecnología LED, un trabajo de pintura a dos tonos y unas vistosas llantas de aleación de 17 pulgadas que son las encargadas de poner el toque deportivo al conjunto.

Seat Minimo

En el interior, el Minimó presume de un diseño muy sencillo, de corte minimalista y muy tecnológico, en el que destaca la instrumentación digital y un volante multifuncional que concentra la mayoría de las funciones del vehículo. La dotación mas relevante incluye un sistema multimedia que puede interactuar con el conductor a través de comandos de voz, un sistema que funciona gracias a Google Assistant

Además cuenta con la capacidad de comunicarse con otros vehículos, mientras que la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 podrá ser una realidad cuando este vehículo se transforme en un modelo de producción.

Por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca del sistema de propulsion de ese pequeño cuadriciclo, aunque sabemos que cuenta con un paquete de baterías de iones de litio situado debajo del chasis y hará uso del intercambio de batería, un práctico sistema que permitirá intercambiar la batería por una previamente cargada, eliminando completamente el tiempo de carga.

Seat Minimo

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>