Portada » Noticias del motor » Peugeot e-208: Un eléctrico con 340 kilómetros de autonomía

Por el

Peugeot e-208: Un eléctrico con 340 kilómetros de autonomía

La segunda generación del polivalente de la firma francesa estrena una inédita versión puramente eléctrica. El nuevo Peugeot e-208 tiene un motor eléctrico de 136 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y unas baterías que le proporcionan una autonomía de 340 kilómetros.

Peugeot E 208 Gt 1

Finalmente hoy el fabricante francés presentó anticipadamente las primeras imágenes e información oficial del relevo generacional del Peugeot 208, antes de su puesta de largo que tendrá lugar en unos pocos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

El nuevo Peugeot 208 2019 llega cargado de novedades, con un diseño exterior completamente renovado, que adopta las características estilísticas de los modelos mas recientes de la firma gala y que al contrario de lo que ocurre con el nuevo Renault Clio, no adoptó un diseño evolutivo, sino que por el contrario, apostó por un diseño innovador y con mucho carácter, que se perfila como uno de los referentes dentro del segmento B.

Peugeot E 208 Gt

Pero mas allá de su innovador diseño, sin dudas la novedad mas relevante de la segunda generación del polivalente de la firma gala es su nueva versión puramente eléctrica, el nuevo Peugeot e-208 2019. El superventas de la marca del león llega completamente renovado y con esta nueva variante 100% eléctrica que promete plantar cara al Renault Zoe, el cual será uno de sus principales rivales.

Si hablamos de su diseño exterior, pocos elementos distinguen al 208 eléctrico del resto de los integrantes de la gama, mas allá de algunos ligeros detalles en color azul, la insignia «e» estampada sobre el pilar C y unas llantas de aleación con porciones selladas, con el propósito de mejorar la aerodinámica y obtener una menor resistencia a la rodadura.

Peugeot E 208 Gt

El motor del Peugeot e-208 eléctrico

El nuevo Peugeot e-208 presume de un motor eléctrico de 100 kW que desarrolla 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo, un propulsor que se combina con una batería de iones de litio de 50 kWh que está equipada con refrigeración por circulación de líquido. Esta batería le proporciona al 208 una autonomía de 340 kilómetros de acuerdo al nuevo ciclo de homologación WLTP.

Las baterías del nuevo Peugeot e-208 pueden recargarse en 16 horas si se utiliza un enchufe doméstico convencional, aunque los tiempos pueden reducirse a 8 horas en monofásico de 7,4 kW o a 5 horas y 15 minutos si se recurre al trifásico de 11 kW. Además las baterías pueden recuperar un 80% de la carga en tan solo 30 minutos al utilizar un punto de carga público de 100 kW.

Peugeot E 208 Gt

Prestaciones del Peugeot e-208 eléctrico

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,1 segundos y como es habitual en los eléctricos el par máximo de 260 Nm está disponible en forma inmediata. Trae de serie además un selector de modos de conducción que permite escoger entre las modalidades Eco, Normal y Sport.

El nuevo utilitario eléctrico de Peugeot estará disponible en los niveles de terminación Allure y GT, y gracias a los beneficios de la plataforma e-CMP, que aloja las baterías debajo del piso, su capacidad interior y el espacio del maletero será el mismo que en las versiones con motor de combustión.

Peugeot E 208 Gt

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>