Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Renault Clio 2019

Por el

Oficial: Así es el nuevo Renault Clio 2019

La puesta de largo relevo generacional del Renault Clio tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero hoy ya podemos conocerlo desde todos los ángulos, gracias a unas primeras imágenes oficiales que lo muestran al detalle.

Renault Clio 2019

En el día de ayer la marca del rombo revelaba las primeras imágenes oficiales del Renault Clio 2019, aunque estas primeras instantáneas solo revelaron los detalles del interior. Ahora ha legado el momento de conocer al relevo generacional del polivalente francés desde todos los ángulos, gracias a éstas primeras imágenes que permiten conocer su carrocería al completo.

El relevo generacional del Renault Clio tendrá su puesta de largo en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Utilizará la misma plataforma que el Nissan Micra y llevará algunos de los motores que utiliza el actual Mercedes Clase A.

Renault Clio 2019

El diseño del nuevo Renault Clio 2019

Ya sabíamos que su diseño exterior no sería revolucionario y estas primeras imágenes demuestran que los diseñadores de la firma gala han optado por una evolución del modelo actual para este relevo generacional, con una silueta que no se ha apartado demasiado de la cuarta entrega del Clio lanzada en el año 2012

El nuevo Clio 2019 cuenta con varios guiños a la cuarta generación del utilitario francés, como las manetas de las puertas traseras ocultas en el pilar posterior y la línea de cintura elevada.

Renault Clio 2019

Es quizás en el frontal en donde los cambios se hacen mas evidentes, ya que adopta el mas reciente lenguaje de diseño que la firma francesa el imprime a sus actuales modelos, destacando sus faros principales con el formato de una letra «C», que en su interior incorporan las luces diurnas LED. La parrilla frontal también es de nuevo diseño y el logo de la marca es de mayores dimensiones, al mismo tiempo que los faros antiniebla han visto su tamaño reducido en relación al modelo actual.

Si echamos un vistazo al lateral, aquí las cosas no se han modificado demasiado respeto al modelo actual, ya que el nuevo Clio conserva la elevada linea de cintura, como así también el característico formato de su ventanilla trasera y unas llantas de aleación de nuevo diseño de 16 pulgadas de diámetro.

Algo similar ocurre con la zaga, cuyo formato no se ha apartado demasiado de lo ya conocido, incorporando la actual filosofía de diseño de la marca francesa. De todos modos estrena un paragolpes diferente, como así también unos pilotos traseros de nuevo formato. Tanto los pilotos traseros como los faros principales serán LED de serie, y la carrocería estará disponible con múltiples posibilidades de personalización y una paleta de 11 colores, entre los cuales se encuentran el nuevo «Naranja Valencia» escogido para la presentación del renovado modelo, además del «Azul Celadon».

Renault Clio Rs Line 2019

Por el momento el fabricante francés no ha revelado las dimensiones, pero asegura que el modelo es 14 milímetros mas corto que la actual generación, al mismo tiempo que cuenta con un interior mas espacioso, evidentemente gracias a los beneficios de la nueva plataforma CMF-B. El volumen del maletero alcanza los 391 litros, es decir que aumenta en 26 litros en relación al modelo actual.

Los niveles de terminación disponibles

La división deportiva Renault Sport no na todavía revelado la nueva generación del Clio RS, pero al momento del lanzamiento estará disponible el nuevo nivel de terminación RS Line que apuesta por un diseño en el que predomina la deportividad. Este nuevo acabado sustituye al anterior «GT Line» y presume de un formato exterior mas dinámico, que incluye una parrilla frontal con diseño de nido de abeja, además de llantas de aleación de 17 pulgadas, tubo de escape cromado, etc.

Renault Clio Rs Line 2019

Para aquellos clientes que apuesten por el lujo, estará ademas disponible el acabado «Initiale Paris», un nivel de terminación que cuenta con detalles exclusivos tanto exteriores como en el interior. Las llantas de aleación de 17 pulgadas son de diseño especifico, al igual que los detalles cromados en las ventanillas, mientras que el interior presume de una tapicería en piel acolchada y guarnecidos exclusivos para esta versión.

Renault Clio 2019

El interior del Renault Clio 2019

Si bien para su exterior la firma gala ha optado por un diseño evolutivo, la verdadera revolución del nuevo Clio ha tenido lugar en su interior. La quinta generación del Renault Clio estrena numerosas novedades interiores, tanto en lo referente al diseño como a su tecnología y dotación, claramente inspirado en los modelos de gama alta de la marca francesa.

Renault Clio 2019

Cuenta con un salpicadero de lineas fluidas y formato minimalista, que está orientado hacia el conductor. Se han mejorado los acabados y la ejecución, con el propósito de mejorar la calidad percibida, con mejores materiales para recubrir la mayoría de las superficies.

La nueva generación del Renault Clio será la principal novedad que la firma gala llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Sus novedades mas relevantes tendrán lugar en el interior, que estrena nuevo diseño y tecnologías.

En cuanto a la dotación, destaca la incorporación de una novedosa  instrumentación digital configurable «Smart Cockpit», que cuenta con una pantalla TFT a color de hasta diez pulgadas, un novedoso sistema que permite desplegar la información mas relevante del vehículo, del sistema de información y entretenimiento y del sistema de navegación integrado.

Renault Clio 2019

En lo referente a la conectividad, estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento  Easy Link, que presume de una pantalla táctil flotante de nueve pulgadas de disposición vertical, que está ligeramente orientada hacia el conductor. En dicha pantalla se aglutinan las funciones multimedia y de conectividad, como así también el sistema de navegación y el sistema Multi-Sense de personalización de Renault.

El freno de mano eléctrico es otra de las novedades de ésta quinta entrega del utilitario francés, mientras que las versiones mas equipadas presumirán de un sistema de iluminación ambiental en base a LEDs, además de un sistema de carga de móviles inalámbrico situado en la consola central, volante multifuncional de nuevo diseño, caja de cambios con pomo mas elevado, asientos de diseño envolvente, ayudas a la conducción, etc.

Renault Clio 2019

Gama de motores del Renault Clio 2019

Por el momento el fabricante no ha revelado detalles acerca de como estará compuesta la gama de motores del renovado utilitario del segmento B, pero sabemos que estrenará novedades relevantes en el plano mecánico.

La quinta generación del Clio estrenará un sistema de propulsión híbrido, de precio equiparable al de un diésel. Se trata de un sistema de microhibridación que tomará como punto de partida a un motor de 1.6 litros que irá asociado a una batería de 48 voltios, un conjunto mecánico que promete un consumo un 40% mas bajo en ciclo urbano y menores emisiones de CO2, aunque para conocer a ésta interesante propuesta habrá que esperar a 2020.

Renault Clio 2019

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>