Portada » Noticias del motor » Nueva edición especial «120th» para el Fiat 500

Por el

Nueva edición especial «120th» para el Fiat 500

Uno de los grandes secretos del éxito del Fiat 500 reside en la gran cantidad de ediciones especiales que han sido lanzadas en estos casi doce años de vida

Fiat 500 120th6

Sin duda alguna contar con versiones de corte especial y decoración personal puede ser definitivo para atraer a ciertos compradores que están cansados de comprar lo mismo que el resto. El éxito del Fiat 500 en parte tiene que ver con las muchas posibilidades de personalización y las series especiales.

La última edición en ver la luz nace para celebrar los 120 años de vida que tiene la empresa Fiat y aunque inicialmente será el 500 el que lleve el apellido «120th», también se podrán comprar los 500L y 500X con esta edición especial (pero un poco más adelante).

Fiat 500 120th3

Fiat ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra para mostrar los nuevos «120th». En el caso del popular 500, destaca por su carrocería con la parte inferior pintada en color blanco y el techo/retrovisores en negro. También resultan llamativas las llantas de aleación de 16 pulgadas en color negro pero con detalles en bronce.

Ya en el interior el ambiente que se respira es igualmente oscuro, algo necesario para conseguir una atmósfera más deportiva. La plancha central del salpicadero lleva un vinilo en negro con el logo del vehículo mientras que el tapizado es exclusivo para esta versión, con rayas blancas de tamaño fino. Las alfombrillas serán otro elemento diferenciador.

Fiat 500 120th2

Según mercados el equipamiento podrá ser bastante completo. Entre los elementos más importantes hay que mencionar el climtizador automático, techo solar de cristal fijo o deslizante, techo de lona retráctil (500C), sensores de parking, control de velocidad, encendido automático de luces, etc.

El sistema multimedia es el conocido UConnect con pantalla de hasta siete pulgadas de alta calidad. Dispone de compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, mandos en el volante, control de USB, acceso a aplicaciones, etc. La oferta de motores para el modelo contará con los 1.2 FIRE de 69 CV, la opción de este bloque adaptada a GLP y el vivaz 0.9 TwinAir con 85 CV.

Enrique García

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>

Deja un comentario