Portada » Noticias del motor » El primer eléctrico de SEAT será revelado en Ginebra

Por el

El primer eléctrico de SEAT será revelado en Ginebra

SEAT presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 un conecta car que anticipará a su primer modelo 100% eléctrico, con coche que estará hermanado con el Volkswagen IE.

Seat Electrico Ginebra 2019

La marca española acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con dos novedades en materia de movilidad sustentable.

La primera de ellas será el SEAT Minimó, un pequeño cuadriciclo de 2.500 mm de largo, que presume de un sistema de propulsion puramente eléctrico, un vehículo de concepto similar al Renault Twizy, que ésta semana tuvo su debut en el marco del Mobile World Congress 2019 que se celebra en la ciudad de Barcelona.

Pero además, la firma española llevará a esta importante cita automovilística un segundo trabajo conceptual, un coche durante los próximos años, que aún no tiene nombre y que estará hermanado con el Volkswagen ID.

Al igual que el modelo de la firma alemana, este eléctrico de SEAT también hará uso de la plataforma modular MEB para vehículos eléctricos, una arquitectura que sustentará la base de todos los eléctricos que el gigante alemán lanzará durante los próximos años.

De acuerdo a los primeros datos suministrados por el fabricante, este nuevo modelo gozará de una autonomía cercana a los 500 kilómetros con una carga completa de sus baterías, una cifra similar a la que ofrecerán los eléctricos de Volkswagen y Škoda.

El jefe de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero, aseguró que el prototipo que estarán presentando en Ginebra será muy cercano al modelo de producción que finalmente veremos en las calles, el modelo final que llegará al mercado en 2020.

Por el momento Mesonero no ha brindado detalles acerca del primer modelo 100% eléctrico de SEAT, pero ha soltado algunas pistas que hacen presumir que podría tratarse de un crossover. «Será algo mas alto que el Volkswagen ID, pero mas bajo que el SUV de Škoda» afirmó Mesonero en una entrevista concedida a los chicos de Autocar.

Por el momento es todo lo que sabemos del primer eléctrico de SEAT. En todo caso habrá que esperar a su debut en Ginebra para conocer mas detalles de esta interesante propuesta de la firma española.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar