Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Škoda Kamiq

Por el

Oficial: Así es el nuevo Škoda Kamiq

El Škoda Kamiq es la nueva propuesta del fabricante checo dentro del segmento B-SUV, un todocamino de 4,2 metros de longitud, equiparable a los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross.

Anuncio

Skoda Kamiq

Luego de haber estado revelando pequeños anticipos, finalmente el fabricante checo presentó en forma oficial al nuevo Škoda Kamiq, el nuevo todocamino cuya puesta de largo está prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará el próximo mes de marzo.

Se trata de un nuevo crossover de tamaño pequeño de la firma de Mladá Boleslav, equivalente a los SEAT Arona y Volkswagen T Cross, con los cuales comparte la plataforma modular MQB, además de numerosos componentes tecnológicos y mecánicos. Mide 4.241 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.531 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.651 mm. El maletero posee un volumen de 400 litros, y puede ampliarse hasta alcanzar los 1.395 litros al abatir los asientos posteriores.

El nuevo Škoda Kamiq llegará para ocupar el peldaño de acceso a la gama SUV de la compañía, por debajo de los Karoq y Kodiaq , un pequeño todocamimno que junto a los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross conformará la ofensiva del grupo alemán dentro del segmento B-SUV.

Skoda Kamiq Interior

Exteriormente cuenta con un diseño de aspecto robusto, y una de sus principales señas de identidad son los faros frontales divididos en dos secciones, un nuevo lenguaje de diseño de la marca checa, que posteriormente encontrará su camino en otros modelos de Škoda. La zona superior de los faros es una delgada línea de LEDs que cumple con las funciones de la iluminación diurna, mientras que la iluminación principal se sitúa inmediatamente por debajo, que en forma opcional también podrá ser LED.

El interior no deja lugar para las sorpresas, puesto que es calcado en el del Škoda Scala, además de contar con mucho detalles que son comunes a otros modelos de la marca checa. Presume de una instrumentación digital configurable Virtual Cockpit en base a una pantalla de 10,25 pulgadas, además de un sistema de información y entretenimiento Amundsen con pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas.

La oferta de motores inicial incluye varias alternativas gasolina y diésel. La gama parte con el 1.0 TSI de 95 CV, un propulsor que también se ofrecerá con 115 CV de potencia y en version a gas natural G-TEC de 90 CV. Por encima queda el 1.5 TSI de 150 CV con gestión activa de cilindros, como alternativa mas prestacional.

El primero de ellos se combina con un cambio manual de cinco velocidades, mientras que los mas potentes pueden asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática DSG de doble embrague de siete velocidades.

En diésel la oferta contempla al 1.6 TDI de 115 CV, que también puede combinarse con el cambio manual de seis velocidades o DSG de siete relaciones.

Skoda Kamiq

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>