Opel acudirá al proximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 con el relevo generacional del Corsa, pero la marca del rayo ya ha comenzado a anticipar al utilitario, con una primera imagen que permite apreciar un sector del frontal.
La quinta generación del Opel Corsa asentará sus bases sobre la plataforma CMP del Grupo PSA, la misma arquitectura que será utilizada por la nueva generación del Peugeot 208 que será revelada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que se celebrará a partir del próximo 7 de marzo. El nuevo Opel Corsa 2019 dejará de éste modo atrás los últimos vestigios de su pasado, abandonando la plataforma G2SC de General Motors que utilizaba el modelo hasta ahora.
El nuevo Corsa es anticipado por esta primera instantánea que tan solo muestra una parte de sus grupos ópticos frontales, y permite apreciar la que será una de las novedades que traerá consigo este relevo generacional, sus nuevos faros Matrix LED Intellilux.
Por el momento no conocemos cual será su diseño, pero al igual que lo que ocurre con la mayor parte de sus rivales de segmento, el nuevo Corsa estará solo disponible con la carrocería de cinco puertas, despidiéndose en forma definitiva a la version de tres accesos, al igual que los nuevos SEAT Ibiza y Volkswagen Polo, que han optado por la mas práctica carrocería de cinco puertas.
Opel todavía no ha brindado detalles acerca de las especificaciones de la quinta generación del Corsa, pero sabemos que el modelo hará uso de los actuales motores que el Grupo PSA tiene para ofrecer dentro de este segmento, entre los cuales se encontrará el 1.2 Puretech en diversas versiones de potencia. Para 2020 llegará además la esperada versión puramente eléctrica del Opel Corsa, que llevará la denominación eCorsa y será fabricado en España.
Eso es todo lo que sabemos por ahora del relevo generacional del Opel Corsa, que tendrá su puesta de largo en poco mas de seis meses en la cita automovilística alemana.