Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Subaru Legacy ya está aquí: Hasta 260 CV

Por el

La nueva generación del Subaru Legacy ya está aquí: Hasta 260 CV

Subaru acudirá al Salón del Automóvil de Chicago con el relevo generacional del Legacy. La berlina nipona estrena un nuevo motor bóxer turbo de 2,4 litros, que desarrolla 260 CV de potencia.

Subaru Legacy 2019

A diferencia de lo que ocurre en Europa, al otro lado del océano las berlinas se mantienen mas vivas que nunca y el Salón del Automóvil de Chicago 2019, que abrirá sus puertas en pocas horas más, ha sido el escenario que varios fabricantes han escogido para presentar sus novedades dentro de este segmento.

En Chicago debutará el Volkswagen Jetta GLI que pudimos apreciar ayer y hoy ha llegado el turno de conocer al relevo generacional del Subaru Legacy, que también ha sido revelado horas antes de su puesta de largo prevista para la cita automovilística estadounidense.

El Subaru Legacy lleva ya varios años sin comercializarse en Europa, pero en America del Norte se trata de un modelo que aun conserva una alta demanda. Al igual que en las versiones precedentes, una de sus principales señas de identidad continua siendo el motor boxer y la tracción total permanente, aunque ahora añade motores turbo de mayor potencia.

El Subaru Legacy 2019 ha sido desarrollado sobre la plataforma global modular del fabricante japonés, lo que asegura las mas recientes innovaciones tecnológicas que están presentes en los actuales modelos de la firma nipona, y un 70% mas de rigidez que el modelo precedente.

Subaru Legacy 2019

Si hablamos de diseño exterior, el nuevo Legacy conserva un diseño elegante y atractivo, que seguramente logrará complacer a los clientes mas tradicionales. El frontal, de aspecto mas dinámico, adopta las señas de identidad que ya están presentes en otros modelos de Subaru, como el nuevo XV.

El perfil lateral y la zaga son de aspecto bien discreto, una carrocería de aspecto bastante conservador, pero con unos toques dinámicos que logran un empaque agradable.

Pero si exteriormente el modelo se presenta con un diseño conservador, la firma japonesa ha introducido muchas innovaciones en el interior, que estrena un nuevo salpicadero de diseño mas moderno y atractivo, que en su consola central incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil vertical de once pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Debajo del capó de los Subaru Legacy 2019 se esconde en su version mas poderosa un nuevo motor bóxer tetracilíndrico turboalimentado de 2,4 litros, que desarrolla 260 CV de potencia y un par máximo de 375 Nm, en combinación con el sistema de tracción total permanente Symmetrical AWD de la firma nipona y a una caja de cambios automática tipo CVT como única alternativa.

Las versiones mas sencillas estarán animadas por un 2,5 litros Bóxer atmosférico con 182 CV, que también se combina con un cambio CVT de variador continuo.

Subaru Legacy 2019

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario