Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Volkswagen Jetta GLI 2019

Por el

Así es el nuevo Volkswagen Jetta GLI 2019

El nuevo Volkswagen Jetta GLI 2019 debutará en el Chicago Auto Show 2019 que abrirá sus puertas el póximo 9 de febrero, pero el fabricante aleman ya ha revelado todos sus detalles.

Volkswagen Jetta Gli 2019

Ayer el fabricante alemán anticipaba con una primera imagen del frontal al nuevo Volkswagen Jetta GLI antes de su puesta de largo prevista para el Salón del Automóvil de Chicago 2019, pero finalmente hoy la firma de Ingolstadt reveló todos los detalles de la versión mas picante de la séptima generación de la berlina alemana.

El fabricante alemán acudirá a la cita automovilística estadounidense con la versión mas dinámica de esta berlina que desde hace un tiempo ya no se vende en Europa.

El nuevo Jetta asienta sus bases sobre la plataforma modular MQB, lo cual significa que está dotado de las mas recientes tecnologías que la firma alemana posee en el campo de la conectividad y asistencias a la conducción.

El nuevo Volkswagen Jetta GLI está animado por el motor 2.0 TSI que desarrolla 231 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, el mismo propulsor que utiliza el actual Golf GTI. El propulsor se combina en combinación con un cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de doble embrague y 7 relaciones, esta última asociada a un sistema de arranque y parada del motor.

Volkswagen Jetta Gli 2019

Además los GLI cuentan con suspensión trasera multibrazo, frenos sobredimensionados con discos delanteros ventilados de 13.4 pulgadas, que han sido tomado prestados del Golf R, además de un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y suspensiones adaptativas.

Exteriormente añade un kit de carrocería especifico, que incluye splitter frontal, paragolpes mas agresivos, alerón posterior, paragolpes trasero que incorpora un difusor, que aloja a los tubos de escape cromados, además de unas llantas de aleación de 18 pulgadas.

En el interior también ha recibido algunos ajustes, incluyendo asientos  de diseño envolvente, tapicería que incluye costuras en color rojo, iluminación ambiental LED, pedales en aluminio, volante deportivo, etc.

La dotación mas relevante incluye alerta de colisión frontal, frenada autónoma en ciudad, alerta de trafico trasero, alerta de objetos en punto ciego, etc.

Volkswagen Jetta Gli 2019

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario