Portada » Noticias del motor » El nuevo Opel Corsa 2019 será 10% mas ligero: pesará 980 kilogramos

Por el

El nuevo Opel Corsa 2019 será 10% mas ligero: pesará 980 kilogramos

El utilitario alemán ha sido sometido a una estricta dieta, que le ha hecho perder nada menos que 108 kilogramos. Esto mejorará la dinámica de conducción, el consumo y las emisiones.

Opel Corsa 2019

El Grupo PSA llevará la próxima generación del Opel Corsa al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 y a cuenta gotas está revelando algunos detalles del esperado relevo generacional del utilitario alemán.

Hace poco mas de dos meses el fabricante alemán revelaba los primeros detalles de su frontal, anticipando una primera imagen de sus faros principales, que llevarán la tecnología Matrix LED Intellilux.

Con la legada de esta nueva generación, el Opel Corsa se despedirá de los últimos vestigios que lo ligaban con General Motors, ya que dejará definitivamente atrás la plataforma G2SC de la firma estadounidense, para dar paso a la arquitectura CMP del Grupo PSA, es decir la misma moderna plataforma que da vida a la nueva generación del Peugeot 208, recientemente presentada.

Los beneficios de utilizar esta moderna plataforma serán muchos para el popular modelo del segmento B, puesto que podrá hacer uso de modernos motores e incluso está preparada para albergar un sistema de propulsión eléctrico.

En cuanto a los motores atmosféricos, lo mas probable es que el nuevo Corsa haga uso de los 1.2 Puretech en versiones de 75, 100 y 130 CV. Pero el nuevo Opel Corsa 2019 tendrá una versión puramente eléctrica que arribará en 2020, un coche que se fabricará en España y llevará la denominación eCorsa.

Pero los beneficios de la ultimación de esta moderna arquitectura no estarán relacionados solo con la oferta de motores, sino que habrá además algunos puntos muy interesantes relacionados con la dinámica de conducción, el consumo y las emisiones.

Opel ha anunciado que la próxima generación del Corsa será 10% mas ligera que el actual modelo, lo cual significa que el nuevo Opel Corsa 2019 pesará tan solo 980 kilogramos.

Pero ésta reducción de peso no atiende solamente al empleo de la plataforma CMP de PSA, sino que además el coche contará con una carrocería de acero de alta y ultra alta resistencia, capó de aluminio y hasta unos asientos mas ligeros, que logran recortar aún mas su peso total. Será 108 kilogramos mas ligero que su antecesor.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario