Portada » Noticias del motor » Volkswagen I.D. Roomzz Concept: Un SUV eléctrico de 7 plazas

Por el

Volkswagen I.D. Roomzz Concept: Un SUV eléctrico de 7 plazas

El Volkswagen I.D. Roomzz Concept es un prototipo que anticipa un todocamino puramente eléctrico, que será el buque insignia de la familia de modelos eléctricos I.D. de la marca alemana.

Volkswagen Id Roomzz Concept

El fabricante alemán aprovechará el escaparate que supone el Salón del Automóvil de Shanghái para presentar un nuevo trabajo conceptual de la familia de modelos eléctricos I.D..

Se trata de un todocamino grande denominado I.D. Roomzz Concept, que anticipa las formas de un futuro SUV eléctrico de siete plazas.

El Roomzz Concept será el buque insignia de la familia I.D. cuando arribe al mercado en 2020, un todocamino eléctrico de grandes dimensiones que medirá 4.915 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.760 mm de alto y que tendrá una distancia entre ejes de 2.965 mm, unas dimensiones que garantizan un gran espacio interior.

El todocamino eléctrico de la marca alemana está animado por dos motores eléctricos, que desarrollan una potencia combinada de 306 CV. Se combinan con un paquete de baterías de iones de litio de 82 kWh, que como es habitual en la plataforma MEB para vehículos eléctricos del gigante alemán, van situadas bajo el piso del vehículo.

Volkswagen Id Roomzz Concept

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el ID Roomzz Concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

Además es capaz de recorrer 450 kilómetros con una carga completa de sus baterías, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. Las baterías pueden recargarse al 80% de su capacidad en solo media hora si se utiliza un cargador de 150 kW.

Destaca por su gran espacio interior y pos su diseño que permite diversas configuraciones de asientos, que incluso pueden girar para mejorar aun mas su habitabilidad. El salpicadero posee un diseño minimalista, completamente despojado de pulsadores, en el que solo destacan las pantallas de la instrumentación digital y del sistema de información y entretenimiento en la consola central.

Todo ello viene acompañado por las mas recientes tecnologías en materia de conectividad y asistencias a la conducción, puesto que incluso incorpora conducción autónoma Nivel 4. Por otro lado el interior ofrece guarnecidos en madera y una tapicería denominada AppleSkin, confeccionada en base a materiales renovables.

Volkswagen Id Roomzz Concept

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario