Portada » Noticias del motor » A 5 años de su debut, el TATA Bolt se despide del mercado

Por el

A 5 años de su debut, el TATA Bolt se despide del mercado

TATA Motors ha decidido cesar la producción del hatchback Bolt, un coche que nunca ha logrado alcanzar los niveles de ventas previstos. Durante el pasado mes de marzo apenas se vendieron 30 unidades.

Tata Bolt

A muchas marcas se les hace cuesta arriba intentar seguir el ritmo de Maruti-Suzuki, líder indiscutido del mercado indio desde hace ya muchos años. Si bien algunos fabricantes abandonan ese mercado luego de que sus ventas no logran despegar, también hay marcas locales que ven fracasar a sus modelos, con ventas que nuca alcanzan los objetivos previstos.

Eso es lo que le ha ocurrió a TATA con el Bolt, un coche lanzado al mercado hace tan solo 5 años, pero que nunca ha logrado conquistar al público local.

TATA Motors presentó a la dupla Bolt/Zest en febrero de 2014, con carrocerías hatchback y sedán, respectivamente. Los coches fueron diseñados en los estudios que la marca posee en India, Inglaterra e Italia, ya que el fabricante de origen indio tenía intenciones de llevar estos vehículos a otros mercados mundiales.

TATA Motors ha decidido cesar la producción del hatchback Bolt, un coche que nunca ha logrado alcanzar los niveles de ventas previstos. Durante el pasado mes de marzo apenas se vendieron 30 unidades.

Tata Bolt

Sin embargo, al cabo de cinco años la expansión internacional de los TATA Bolt y TATA Zest nunca se llevó a cabo y las ventas locales jamás lograron alcanzar las estimaciones previstas. De hecho las ventas del Bolt han sido durante el pasado mes de marzo una de las mas bajas de su historia, con apenas 30 unidades entregadas a nuevos propietarios.

TATA ha decidido finalmente cesar la producción del Bolt, un coche que utilizaba la antigua plataforma X1 de la marca india y presumía del lenguaje de diseño que por aquellos años la firma de origen indio denominaba «DesignNext».

Ciertamente el Bolt lucía bastante anticuado frente a las mas recientes creaciones de la marca, y lo cierto es que pronto llegará al mercado el nuevo TATA Altroz, que estará situado por encima del TATA Tiago.

Los modelos mas recientes recurren a la nueva arquitectura ALFA y hacen uso del lenguaje de diseño «Impact 2.0», que da forma a los modelos mas nuevos de TATA.

Tata Bolt

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario