Portada » Noticias del motor » Venucia e30 EV: El gemelo del Renault City K-ZE se escapa antes de tiempo

Por el

Venucia e30 EV: El gemelo del Renault City K-ZE se escapa antes de tiempo

El Venucia e30 EV será un gemelo del Renault City K-ZE que eGT fabricará en China junto al modelo de la marca francesa. Una primera imagen se filtró en línea, antes de su debut previsto para el Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

Venucia E30 Ev

El Salón del Automóvil de Shanghái 2019 se celebrará en unos pocos días y será el escenario en donde debutará la versión eléctrica del Renault Kwid, un urbano puramente eléctrico que llevará la denominación Renault City K-ZE.

Se trata de un eléctrico asequible que inicialmente se venderá en China, pero que tiene muchas posibilidades de llegar a India, Latinoamérica e incluso a Europa bajo la marca Dacia.

El Renault City K-ZE será un urbano eléctrico de bajo coste que será fabricado en China por eGT, una empresa conjunta conformada a partes iguales por Dongfeng y el Grupo Nissan-Renault.

Pero el Renault City K-ZE tendrá un gemelo que llevará el logo de Venucia, una firma de origen chino conformada por Dongfeng y Nissan. Se trata del Venucia e30 EV, cuya primera imagen se ha filtrado en línea.

El Venucia e30 EV será un gemelo del Renault City K-ZE que eGT fabricará en China junto al modelo de la marca francesa. Debutará oficialmente la próxima semana en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019.

Estéticamente, el City K-ZE es prácticamente calcado del Kwid, aunque se ha modificado ligeramente el frontal, con una parrilla de nuevo diseño, al igual que los paragolpes y los faros principales.

Lo mismo ocurre con el Venucia e30 EV, que recibe algunos ligeros ajustes en el formato de los faros, parrilla y paragolpes.

Por el momento, lo único que sabemos acerca de los City K-ZE/e30 EV es que contarán con una autonomía de 250 kilómetros de acuerdo al viejo ciclo de homologación NEDC, lo cual significa que en condiciones de uso normal, la misma se verá reducida a unos 175 kilómetros con una carga completa de las baterías. Las baterías podrán recuperar el 80% de su capacidad en 50 minutos cuando sea utilizada una toma de carga rápida.

Los precios todavía no han sido revelados. En todo caso habrá que esperar a su debut en la cita automovilística china que tendrá lugar la próxima semana para conocer todos los detalles.

El Renault City K-ZE es un eléctrico asequible, por ahora sólo para China

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario