Portada » Noticias del motor » El Renault City K-ZE es un eléctrico asequible, por ahora sólo para China

Por el

El Renault City K-ZE es un eléctrico asequible, por ahora sólo para China

El Renault City K-ZE es un modelo puramente eléctrico que toma como punto de partida al Renault Kwid. Debutará en el Salón de Shanghái y será puesto a la venta en China éste mismo año.

La firma gala tiene todo listo para presentar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 al Renault City K-ZE, un pequeño coche eléctrico asequible, que inicialmente estará solo disponible en el mercado chino.

Se trata de una versión eléctrica del Renault Kwid, que para China ha sido rebautizado como City K-ZE, y es la versión de producción del prototipo Renault K-ZE presentado el año pasado en París por el hoy encarcelado Carlos Ghosn.

Estéticamente, el City K-ZE es prácticamente calcado del Kwid, el modelo ofrecido en varias economías emergentes. Si bien está basado en el Kwid, los diseñadores han modificado ligeramente el frontal, con una parrilla de nuevo diseño, al igual que los paragolpes y los faros principales.

Pero China no será el único mercado en el cual se ofertará este pequeño modelo eléctrico, ya que Renault tiene intenciones de venderlo también en otras regiones.

El Renault City K-ZE es un modelo puramente eléctrico que toma como punto de partida al Renault Kwid. Debutará en el Salón de Shanghái 2019 en su versión de producción.

Al momento de la presentación del trabajo conceptual en el pasado Salón del Automóvil de París, la firma gala anunció el posible desembarco de este modelo en Europa, aunque con la etiqueta Dacia. Sin embargo, por el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo cual no sabemos si el proyecto ha finalmente recibido luz verde.

En China, el precio del City K-ZE será una de sus principales bazas, además de su autonomía, que será cercana a los 250 kilómetros con una carga completa de sus baterías, de acuerdo al ciclo de homologación NEDC.

Por el momento Renault no ha confiado cual será el precio de partida de su primer modelo eléctrico para China, aunque las primeras informaciones sugieren que el City K-ZE se venderá a un precio equivalente a 10.000 euros al cambio actual.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario