Portada » Noticias del motor » Se pone en marcha la producción del Peugeot 405 en Azerbaiyán

Por el

Se pone en marcha la producción del Peugeot 405 en Azerbaiyán

El Peugeot 405 se resiste a morir y en Azerbaiyán se ha puesto nuevamente en producción bajo la denominación Peugeot Khazar 406. Se venderá en diversos países de Asia Central e incluso de exportará a Rusia.

Peugeot Khazar 406 (Peugeot 405)

Aunque parezca una broma del día de los santos inocentes, el gobierno de la República de Azerbaiyán acaba de anunciar el inicio de la producción del Peugeot 405.

La puesta en marcha de la producción de este veterano sedán de la firma gala tendrá lugar en la factoría que Khazar posee en Asia Central.

El Peugeot 405 aún se mantiene en producción en Iran por Iran Khodro, por lo que no debería sorprendernos la puesta en marcha de su ensamblaje en Azerbaiyán, en donde la propia Iran Khodro posee una empresa conjunta con Azeurocar denominada Khazar, en donde fabrican modelos de las marcas Khazar, AzSamand y Peugeot.

La producción del Peugeot 405 se ha puesto en marcha en Asia Central, en donde será comercializado bajo la denominación Peugeot Khazar 406.

Peugeot Khazar 406 (Peugeot 405)

El nuevo 405 recibió una serie de novedades, que lograron en cierta forma poner al día a este coche lanzado originalmente hace 30 años. Estrena climatizador automático, asientos delanteros con ajuste eléctrico, como así también un sistema de sonido integrado con MP3, Bluetooth, USB, sensores de parking, etc.

En el plano mecánico, el Peugeot Khazar 406 recurrirá a los viejos motores atmosféricos gasolina y diésel del Grupo PSA. En gasolina el motor que llevará será el XU7 de 1.8 litros que desarrolla 100 CV, mientras que en diésel el propulsor escogido será el TU5 de 1.6 litros y 105 CV de potencia, en ambos casos en combinación con una caja de cambios automática.

La planta de Khazar en Neftchala tiene capacidad para producir 10.000 vehículos al año, aunque inicialmente su producción anual está estimada en 6.000 ejemplares.

Cuando la factoría se encuentre produciendo a su máxima capacidad, esta empresa conjunta azerbaiyana-iraní planea exportar 2.000 unidades al año, fundamentalmente a Rusia, Ucrania, Tayikistán, Turkmenistán y algunos otros países de Asia Central.

El Peugeot Khazar 406 tiene en Azerbaiyán un precio de partida que ha sido fijado en el equivalente a unos 9.100 euros al cambio actual.

Peugeot Khazar 406 (Peugeot 405)

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: Caradisiac

1 comentario en “Se pone en marcha la producción del Peugeot 405 en Azerbaiyán”

Deja un comentario