Portada » Noticias del motor » Los nuevos Tata Zest y Tata Bolt debutaron en la India

Por el

Los nuevos Tata Zest y Tata Bolt debutaron en la India

Tata Motors presentó en la India dos nuevos modelos globales. Se trata del sedán Tata Zest y de su gemelo hatchback, el Tata Bolt. Se pondrán a la venta en el transcurso de éste año.

Tata Motors presentó hoy en Nueva Delhi a dos nuevos modelos globales. Se trata del sedán Zest, que fue revelado junto a su gemelo Bolt, con carrocería de formato hatchback.

Ambos productos fueron diseñados en conjunto a través de los estudios que la marca posee en India, Inglaterra e Italia, para satisfacer varios mercados mundiales.

Tata-Zest-1

Con los Zest y Bolt, Tata inaugura un nuevo lenguaje de diseño denominado DesignNext.

Como casi todos los coches económicos en la India, el Zest tiene una longitud que se ubica por debajo de los 4 metros, lo que le permite ubicarse en un régimen impositivo especial, con el que logra llegar al mercado con un precio inferior.

El vehículo mide 3.995 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.570 mm de altura. Su peso es de 1.106 kg y su tanque de combustible cuenta con 44 litros de capacidad.

Pero además, con el Tata Zest y el Tata Bolt, la marca inauguró un nuevo lenguaje de diseño denominado DesignNext, en el que se destaca la parrilla frontal, que fluye visualmente hacia los faros, para crear una nueva identidad de marca. Con líneas fluidas que crean una ilusión de movimiento incluso cuando el coche está detenido, su diseño exterior brinda una sensación de mayor amplitud.

Tata-Zest-2

Los grupos ópticos con proyectores se complementen con detalles cromados, a lo que se suman unas luces de circulación diurna y luces posteriores de LEDs . Además cuenta con unas llantas de aleación de 15 pulgadas.

El habitáculo de ambos modelos están equipados con materiales y acabados que intentan brindar sensación de calidad. El tablero está orientado hacia el conductor y está decorado con algunos elementos en cromo, lo que intenta dotar al conjunto con algo de elegancia.

Otras de las novedades es lo que la marca denomina ConnectNext, que permite asociar al sistema multimedia, un teléfono inteligente. Mediante éste sistema se integran a través de su pantalla táctil de 5 pulgadas las funciones del equipo de sonido, el teléfono a través del enlace Bluetooth y el navegador.

Tata-Bolt

Y la tercera novedad que esta nueva gama de modelos de Tata trae a los usuarios es lo que la marca denomina DriveNext, un nuevo enfoque en la dinámica de conducción. Ambos modelos contarán con una oferta mecánica compuesta por un motor turbo de cuatro cilindros Revotron, con 1.2 litros de cilindrada que produce 85 caballos a 5000 rpm y 140 Nm de par.

Pero ademas se ofrecerá una variante diesel: un motor Quadrajet de 1.3 litros con 90 CV y 200 Nm de par. En ambos casos podrán estar asociados a una caja de cambios automatizada de 5 marchas.

Ambos modelos están basados en una versión actualizada de la plataforma X1. Su lanzamiento comercial iniciará en la India en el primer semestre, mientras que a l resto de los mercados llegarán en una segunda etapa.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario