Esta mañana Ford realizó dos presentaciones casi en simultáneo. En primer lugar divulgaron en la India al Figo Concept, un sedán basado en la que será la nueva generación del Ka hatchback, que será puesta a la venta en el transcurso de éste año.
Pero cuando pensábamos que en el Mercosur el modelo adoptaría la denominación Ka sedán, la casa del óvalo presentó en Brasil al Concept 4 portas, que es ni mas ni menos que el mismo Figo Concept al que se le ha extendido el voladizo posterior en 25 centímetros.
Es decir que el Ford Ka sedán, se venderá de acuerdo a los mercados, con una carrocería corta y una de mayor longitud. Aunque esto tiene sentido solo en la India, un mercado en el que los vehículos con una longitud menor a 4 metros tienen una menor carga impositiva, lo que automáticamente permite que lleguen al mercado a un precio menor.
Si bien es algo prematuro para juzgarlos, en virtud de las fotografías difundidas hasta ahora, el Figo Concept parece contar con un diseño general que a priori parece mas pulido y proporcionado, al quedar sus ruedas ubicadas mas hacia los extremos de la carrocería. La variante destinada al Mercosur en cambio, cuenta con un extenso voladizo que parecería hacerlo ver algo mas desproporcionado.
El video promocional que Ford difundió hoy, ayuda a comprender un poco mejor el diseño de la carrocería del nuevo Ford Figo.