Se presentó hoy en forma oficial en la India al Hyundai Xcent. Se trata de una variante con carrocería sedán del i10, pero que se basa en la versión larga del hatchback, denominada Grand i10 y que por el momento solo se comercializa en la India.
Para inspirarse en su denominación, Hyundai no lo dudó y buscó una nomenclatura que derivara del coche mas popular en el mercado Indio: el Accent. Es por ello que el sedán ha sido diseñado casi en forma exclusiva para satisfacer al cliente de la India, en donde también será fabricado.
Como es habitual en la India, el Xcent tiene una carrocería por debajo de los 4 metros, que le permite contar con determinadas exenciones impositivas. Su aspecto externo presenta grandes similitudes con el Grand i10, aunque su principal diferencia es por supuesto su mayor habitabilidad.
Y esto se pone de manifiesto especialmente en las plazas traseras, en donde el espacio para las piernas de los ocupantes de ésos asientos se ha incrementado en forma notable.
Al igual que el Grand i10, una de las principales características del Xcent será su alto equipamiento. Entre sus cualidades se encuentran los frenos ABS, múltiples airbags, arranque por botón, acceso sin llave, un sistema de audio multimedia con una capacidad interna de almacenamiento de1 GB, controles de audio en el volante, salidas de ventilación en las plazas traseras y espejos plegables automáticamente con regulación eléctrica, entre los mas destacables.
Pero también ofrecerá algunas novedades respecto al hatchback, ya que incorpora apoyabrazos central en los asientos traseros con porta-vasos incorporado, climatizador automático y cámara de retroceso y llantas de 15 pulgadas.
Su oferta mecánica se compondrá por dos diferentes propulsores, uno de ellos diesel, aunque peor le momento Hyundai no ha divulgado sus características técnicas, aunque probablemente se ofrezcan el Kappa de 1.2 litros y un diesel de 1.1 litros, asociados a transmisiones manuales o automáticas.
El Hyundai Xcent será puesto a la venta en la India en el mes de marzo próximo. Por le momento no se ha anunciado si llegará a otros mercados mundiales.