Portada » Noticias del motor » Ford estudia fusionarse con Mahindra en India y culminar su actividad como marca independiente

Por el

Ford estudia fusionarse con Mahindra en India y culminar su actividad como marca independiente

La puesta en marcha de una empresa conjunta con Mahindra, pondrá fin a las operaciones independientes de Ford. India es un mercado muy duro y la firma estadounidense sufrirá el mismo destino que Fiat y Chevrolet que han desaparecido del país asiático.

Ford Figo

India es uno de los mayores mercados mundiales, pero a pesar de ello son muchas las compañías que fracasan en ese país.

En los últimos meses vimos como algunas marcas abandonaron ese mercado, tal es el caso de Fiat, que ha decidido cesar sus actividades el país o de Chevrolet, que también ha sufrido el mismo destino.

Maruti Suzuki es el líder indiscutido de ese mercado y al resto de los fabricantes se les hace cuesta arriba tratar de igualar las ventas de la firma japonesa. Pero otra de las marcas fuertes de India es Mahindra y la compañía de origen indio está cerca de sellar un acuerdo con Ford, para intentar salvar a la firma estadounidense.

Es que Ford y Mahindra & Mahindra planean la creación de una empresa conjunta, a través de la cual operarán exclusivamente en India, una unión que implicaría la desaparición de Ford en ese país, que dejaría de operar con su propia marca en India.

De acuerdo a fuentes cercanas a esta negociación que tiene lugar por éstos días, los términos del acuerdo contemplan que Ford retenga un 49% de participación en la empresa conjunta, mientras que Mahindra & Mahindra se quedaría en posesión del 51% restante.

Por el momento Ford no ha querido efectuar declaraciones al respecto, pero el acuerdo establece que el fabricante estadounidense transferirá la mayor parte de sus activos y la planta de empleados a la firma de origen asiático.

Esta no es la primera vez que ambas compañías unen esfuerzos, puesto que en 2017 ya habían alcanzado un acuerdo de colaboración con el propósito de impulsar su participación en el mercado indio y otras economías emergentes.

El año pasado además el acuerdo de colaboración se hizo extensivo para el desarrollo en forma conjunta de un coche eléctrico y una gama de todocaminos.

La puesta en marcha de esta empresa conjunta pondrá fin a las operaciones independientes de Ford en India.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>
Fuente: Reuters