Portada » Noticias del motor » Oficial: Toyota tendrá un B-SUV inspirado en el Yaris

Por el

Oficial: Toyota tendrá un B-SUV inspirado en el Yaris

La firma nipona se encuentra desarrollando un nuevo todocamino que se transformará en la alternativa de acceso a su gama SUV. Empleará la misma plataforma que el nuevo Yaris.
Toyota Yaris 2020

La fiebre SUV está todavía lejos de haber alcanzado la cima y los chicos de Toyota ya están pensando en enriquecer su gama de crossovers con una nueva propuesta para el segmento B que se convertirá en el nuevo SUV de acceso, justo por debajo del C-HR.

Esta nueva propuesta de Toyota estará sustentada por la plataforma GA-B, una arquitectura empleada por el nuevo Toyota Yaris, modelo con el cual el nuevo SUV de la firma nipona guardará una estrecha relación, no solo mecánica, sino también estética.

La arquitectura Toyota New Global Architecture (TNGA), en esta caso la plataforma GA-B para vehículos pequeños de la marca japonesa, tiene la flexibilidad necesaria para sustentar un crossover de estas características, un pequeño SUV urbano de algo mas de 4 metros de longitud, que intentará plantar cara a la abundante oferta que actualmente podemos encontrar dentro de este segmento.

De dimensiones compactas y precio asequible, la nueva propuesta de Toyota ocupará el peldaño de acceso dentro de la gama de crossovers de la firma nipona.

En el plano mecánico, el Toyota B-HR, si es que la firma nipona finalmente opta por esa denominación, contará con una mecánica híbrida en base al nuevo motor 1.5 Dynamic Force de ciclo Atkinson, un tricilíndrico de bajo consumo y emisiones, que estará asociado a una batería de ion-litio mas ligera y eficiente.

Por el momento es todo lo que sabemos acerca del nuevo B-SUV de Toyota, un pequeño crossover de carácter global que deberíamos conocer a lo largo de este 2020 y que recién sería lanzado a la venta a principios de 2021.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario