Portada » Noticias del motor » El Toyota GR Supra ahora mas asequible: estrena motor de 4 cilindros de 258 CV

Por el

El Toyota GR Supra ahora mas asequible: estrena motor de 4 cilindros de 258 CV

La gama del deportivo de la firma nipona se enriquecerá con un nuevo motor de origen BMW, un cuatro cilindros de 258 CV, que se combina con un cambio automático de 8 velocidades.
Toyota GR Supra 2.0L 2020

La esperada nueva generación del Toyota Supra está siendo objeto de todas las miradas con motivo de su reciente presentación, pero muchos se han sorprendido por su elevado precio no apto para todos los bolsillos, ya que en España arranca en los 69.900 euros.

Pero los chicos de Toyota parecen haber tomado nota y acaban de anunciar una nueva alternativa mecánica para el coupé de la firma nipona, que estrenará un nuevo motor turbo 2.0 de cuatro cilindros, un bloque de origen BMW que desarrolla 258 CV de potencia y 400 Nm de par máximo.

Se trata de un propulsor que incluye un turbocompresor con sistema twin-scroll, que se combina con una caja de cambios automática ZF con convertidor de par de ocho relaciones. Este conjunto mecánico ha logrado además reducir el peso del conjunto, que ahora es 100 kilogramos más ligero y promete ciertas mejoras en el comportamiento dinámico.

De acuerdo a los datos que ha suministrado el fabricante japonés, el nuevo Supra de cuatro cilindros es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Toyota GR Supra 2.0L 2020

El Toyota GR Supra recibió un nuevo motor de origen BMW, un bloque de cuatro cilindros turboalimentado que desarrolla 258 CV.

Si bien la firma japonesa no ha hablado de precios, esta nueva versión del Toyota Supra animada por un motor de cuatro cilindros tendrá un precio de partida bastante inferior al modelo que conocimos hasta ahora, una alternativa mas asequible que posiblemente estará al alcance de un publico mas amplio.

Exteriormente hay muchísimas similitudes en relación al modelo de seis cilindros, aunque la firma nipona ha confirmado que esta nueva versión aterrizará en el mercado bajo el formato de una serie especial denominada Fuji Speedway, que estará limitada a tan solo 200 unidades.

Esta edición especial destacará por su carrocería de color blanco metalizado, en combinación con las carcasas de los espejos retrovisores pintadas de color rojo y unas llantas de aleación de 19 pulgadas de formato especifico.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Toyota GR Supra de cuatro cilindros, nos encontraremos con guarnecidos en fibra de carbono, tapicería en Alcántara, volante y pomo de cambio forrados en piel, etc.

Toyota GR Supra 2.0L 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>