Portada » Noticias del motor » El nuevo Toyota Yaris 2020 en todo detalle

Por el

El nuevo Toyota Yaris 2020 en todo detalle

La nueva generación del Toyota Yaris ya es oficial. Estrena nueva plataforma y diseño, además de un nuevo motor híbrido de tres cilindros e importantes mejoras en la dotación de seguridad.

Toyota Yaris 2020

Esta mañana te anticipábamos las primeras imágenes filtradas del relevo generacional del Toyota Yaris y ahora la firma nipona ha revelado todos los datos e información oficial de la cuarta entrega de este urbanita que ya ha cumplido 20 años de vida.

El nuevo Toyota Yaris 2020 asienta sus bases sobre la arquitectura Toyota New Global Architecture (TNGA), en esta caso la plataforma GA-B para vehículos pequeños que también será utilizada por el nuevo B-SUV de la marca japonesa.

Al contrario de lo que suele ocurrir cuando arriba un relevo generacional, el nuevo Toyota Yaris es mas pequeño que el modelo precedente, ya que es 5 milímetros más corto.  A pesar de ser mas pequeño que antes, gracias a que su distancia entre ejes se incrementó en 50 milímetros ha logrado mejorarse el espacio disponible en las plazas posteriores.

Exteriormente el nuevo Yaris ha evolucionado con un formato mas agresivo y un aspecto desenfadado. Los pasos de rueda abultados y la estética de la zaga, que parece haber tomado prestados ciertos rasgos de diseño del Toyota C-HRlogran poner un toque deportivo al conjunto.

Toyota Yaris 2020

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Toyota Yaris 2020 nos encontramos con un habitáculo de formato minimalista, con una calidad de realización muy superior en relación al modelo anterior.

El sistema de información y entretenimiento cuenta con pantalla táctil de hasta ocho pulgadas de diseño tipo flotante, que está situada en la parte superior de la consola central.

Los ingenieros de la firma nipona han trabajado para mejorar los niveles de seguridad activa y pasiva y gracias a la utilización de la nueva arquitectura GA-B, también ha mejorado su comportamiento dinámico.

Gracias a las tecnologías Toyota Safety Sense, el pequeño urbanita de la firma nipona ahora ofrece mantenimiento de carril y control de velocidad inteligente. Además estrena un novedoso airbag central para proteger a los ocupantes en caso de un impacto lateral, que se despliega entre ambos asientos delanteros.

Toyota Yaris 2020

La dotación mas relevante incluye además climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por pulsador, head-up display, volante multifunción, ordenador de viaje, sistema de sonido firmado por JBL, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, asientos delanteros calefactados, volante y pomo de cambio forrados en piel, techo solar practicable, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED, etc.

En el plano mecánico el nuevo Toyota Yaris 2020 estrena una versión híbrida, en base al nuevo motor 1.5 Dynamic Force de ciclo Atkinson, un tres cilindros que permitió obtener un menor consumo y menores emisiones contaminantes. Además ahora el sistema híbrido cuenta con una batería de iones de litio que es un 27 % más ligera.

Las cifras oficiales de rendimiento no han sido reveladas, ya que aún se encuentra pendiente el proceso de homologación, pero desde Toyota han señalado que el nuevo Yaris ha mejorado su eficiencia.

Por el momento el fabricante no ha revelado cuales serán los precios del nuevo Yaris 2020 en España, aunque desde la marca asiática han asegurado que serán equiparables al modelo que todavía puede encontrarse en los concesionarios. Su arribo al mercado europeo está previsto para el próximo mes de junio.

Toyota Yaris 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>