Portada » Noticias del motor » El nuevo B-SUV de Toyota está listo para su debut en el Salón de Tokio

Por el

El nuevo B-SUV de Toyota está listo para su debut en el Salón de Tokio

El nuevo B-SUV de Toyota tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 que se celebrará a partir del próximo 24 de octubre. Tendrá carácter global y se fabricará en Brasil para diversos mercados de Latinoamérica.

Toyota Rush 2020

La firma nipona tiene ya todo listo para revelar a su nuevo SUV compacto global, un pequeño todocamino por debajo de los 4 metros que tendrá su puesta de largo el mes próximo y que será puesto a la venta en Japón a lo largo de 2020.

Como se llamará este nuevo modelo es todavía una incógnita, aunque las primeras informaciones indican que adoptará la denominación Toyota Rise, o bien podría también denominarse Toyota Rush.

Este nuevo todocamino, tomará como punto de partida a la nueva plataforma GA-B de la marca japonesa, una nueva arquitectura para vehículos pequeños que también utilizará el relevo generacional del Yaris.

El nuevo B-SUV de Toyota tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 que se celebrará a partir del próximo 24 de octubre. Será un pequeño todocamino de carácter global y está prevista su llegada a Latinoamérica.

En cuanto a su aspecto exterior, probablemente la carrocería de este nuevo B-SUV de la firma nipona adopte un diseño basado en el Daihatsu DN Trec Concept, un trabajo conceptual presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

Si hablamos de mecánica, debajo del capó se esconderá un motor tricilíndrico de gasolina de 1.0 litro, que podrá combinarse con un cambio manual o automático y tracción sencilla al eje delantero o total a las cuatro ruedas.

La marca japonesa ya ha anunciado que éste será un modelo global y su fabricación tendrá lugar incluso en la factoría brasileña de Sorocaba, en donde será producido para diversos países de Latinoamérica.

Este nuevo SUV compacto de Toyota tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 que se celebrará a partir del próximo 24 de octubre y su comercialización en Japón iniciará a lo largo de los próximos meses. Posteriormente arribará al resto de los mercados internacionales.

Toyota Rush 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>