Portada » Noticias del motor » Daihatsu DN Trec: El posible sustituto del Terios que podría llegar a Sudamerica como Toyota

Por el

Daihatsu DN Trec: El posible sustituto del Terios que podría llegar a Sudamerica como Toyota

El Daihatsu DN Trec es un prototipo que anticipa el formato de un posible sucesor del Daihatsu Terios. Podrían comercializarlo en los mercados de América Latina bajo la marca Toyota.

Anuncio

Daihatsu llevó al Salón del Automóvil de Tokio 2017 varios prototipos y además del simpático DN Compagno, la firma japonesa llevó un modelo mas interesante, que se perfila como uno de los candidatos a llegar al mercado como modelo de producción.

Se trata del Daihatsu DN Trec, un trabajo conceptual que se presenta como una suerte de posible sucesor del veterano Terios, ya que con su carrocería inferior a los 4 metros, podría transformarse en un excelente sucesor del todoterreno japonés.

Pero Daihatsu es una marca que ya no se comercializa en muchos mercados internacionales y ya no se ofrece en Europa desde hace algunos años. Incluso en América Latina ha cesado su comercialización y en algunos mercados como el Chileno, sus modelos han adoptado la identidad de la casa madre, en donde el viejo Daihatsu Terios es ahora comercializado bajo la denominación Toyota Rush.

El DN Trec posee un atractivo diseño exterior y un interior de concepto sencillo y minimalista, además de una excelente presentación. Posee una instrumentación completamente digital, que incluye una gran pantalla y que se integra con el sistema de información y entretenimiento y el sistema de navegación integrado.

El crossover ha sido desarrollado sobre la plataforma DNGA, una arquitectura mas asequible que la TNGA que utiliza el nuevo Prius y que fue ideada para mercados como India o América Latina.

Luego del debut de éste prototipo en Japón, el CEO de Toyota para América Latina Steve St Angelo aseguró que este prototipo podría transformase en el candidato ideal para lograr cubrir el hueco que la marca japonesa tiene en la región, en donde actualmente no ofrecen un B-SUV.

El DN Trec llegará al mercado en 2019, aunque por el momento la marca japonesa no ha definido cual será su denominación, aunque si sabemos que en algunas regiones adoptará la identidad Toyota.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>