La firma sueca Uniti tiene ya todo listo para el lanzamiento de su primer coche eléctrico en Europa, que inicialmente arribará a o Reino Unido y Suecia. Se trata del nuevo Uniti One, un pequeño vehículo eléctrico urbano que destaca por su diseño y por su precio asequible.
Los chicos de Uniti ya han fijado el precio para el lanzamiento que tendrá lugar el próximo año. Este pequeño vehículo eléctrico tratará de hacerse hueco en el viejo continente en base a un precio tentador, ya que en Reino Unido partirá de las 15.100 libras o, lo que es lo mismo, alrededor de 17.000 euros al cambio actual.
El nuevo Uniti One será ofertado en dos diferentes versiones. La primera de ellas hace uso de una batería de iones de litio 12 kWh de capacidad, que le proporciona energía suficiente para recorrer aproximadamente 150 kilómetros con una carga completa. Además habrá una batería con 24 kWh de capacidad, que extiende su autonomía hasta los 300 kilómetros.
Si bien el fabricante no ha informado los tiempos de carga con una toma domestica, con tan solo 10 minutos de carga podrán obtenerse 100 kilómetros de autonomía, siempre y cuando sea utilizado un cargador de 50 kW. Con ese mismo cargador también será posible pasar del 20 al 80% de la carga en tan solo 17 minutos.
De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Uniti one es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.
Exteriormente el One cuenta con un diseño curioso, además de un interior que presenta una disposición de asientos poco habitual. Se trata de un coche de tres plazas, con el puesto de conducción centrado y las otras dos plazas en la parte trasera, además de un maletero de 155 litros, que puede aumentar su capacidad hasta los 760 litros al abatir los asientos traseros.
La dotación mas relevante contempla climatizador, instrumentación digital, navegación integrada, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, Apple CarPlay y Android Auto, elevalunas y espejos eléctricos, etc.