El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es una de las grandes novedades con las cuales la firma alemana acudirá al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 que se celebrará el próximo mes de noviembre.
Sin embargo, la casa bávara ha revelado las primeras imágenes e información oficial anticipadamente a su debut oficial previsto para el mes que viene en la cita automovilística estadounidense.
Se trata de una berlina de atrevido diseño, que debido a las formas de su pilar trasero y a la inclinación de su techo, recibe el apellido «coupé», a pesar de que se trata de una carrocería de cuatro puertas.
Mide 4.526 milímetros de largo y tan solo 1.420 milímetros de altura, con una batalla de 2.670 milímetros. Además cuenta con un maletero de 430 litros de capacidad, que puede ser ampliado al abatir los respaldos posteriores.
El nuevo Serie 2 Gran Coupé asienta sus bases sobre la la arquitectura de tracción delantera de la compañía, también utilizada por el nuevo BMW Serie 1 y por los MINI de actual generación.
Con el modelo de la marca británica comparte además el motor de gasolina de 2.0 litros turbo, un 4 cilindros que en la versión M235i desarrolla 306 CV de potencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a 250 km/h.
La oferta contempla demás un motor gasolina de tres cilindros de 140 CV, además de un diésel 2.0 de 190 CV de potencia. Los propulsores podrán combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades, o bien con un cambio automático Steptronic de doble embrague y siete velocidades.
La dotación de serie mas relevante incluirá frenada autónoma en ciudad, detección de peatones y ciclistas, alerta de colisión, alerta de cambio involuntario de carril y control de velocidad con limitador.
Además contará con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, instrumentación digital, sistema Head-Up Display, techo de cristal panorámico, tapicería en piel, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, etc.