El relevo generacional del Toyota Yaris se encuentra ya listo para debutar en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 que se celebrará a partir del próximo 24 de octubre y las primeras imágenes del urbanita de la firma nipona ya han comenzado a circular por las redes sociales.
Se trata del futuro Toyota Yaris Europeo, ya que la versión para los países de America del Norte ya ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York 2019 que se tuvo lugar el pasado mes de abril.
A diferencia del Yaris norteamericano, que toma como punto de partida al Mazda2, el nuevo Toyota Yaris Europeo asentará sus bases sobre la nueva plataforma global GA-B de la firma nipona, una arquitectura para vehículos que también dará vida al nuevo B-SUV de Toyota.
De acuerdo al fabricante, la adopción de esta nueva arquitectura ha permitido conseguir elevados niveles de rigidez. Además debido a su bajo peso, a su nuevo esquema de suspensiones y al asiento del conductor que ahora se encuentra situado en una posición más baja, Toyota promete una experiencia de conducción mejorada en relación al modelo anterior.
Por el momento el fabricante no a soltado prenda alguna acerca de como estará compuesta la oferta de motores del nuevo Toyota Yaris 2o20 para Europa, aunque sabemos que contemplará una versión híbrida, que de acuerdo a las primeras informaciones se basará en un motor de 1.5 litros con 115 CV de potencia.
Además algunas mulas de pruebas de la versión deportiva GR han sido cazadas en el circuito de Nürburgring Nordschleife, mientras tenían lugar una serie de pruebas de rodaje, por lo cual un motor de altas prestaciones también formará parte de gama Yaris 2020.
En todo caso resta poco tiempo para conocer todos los detalles del nuevo Toyota Yaris, ya que en cuestión de unos días el modelo tendrá su puesta de largo en la cita automovilística nipona, que abrirá sus puertas al público la semana próxima.