Portada » Noticias del motor » El nuevo Honda Jazz comienza a destaparse

Por el

El nuevo Honda Jazz comienza a destaparse

El Honda Jazz 2020 debutará la próxima semana en Japón y la firma nipona ya ha comenzado a desvelar las primeras imágenes exteriores que permiten conocer como será su silueta, que no se apartará demasiado de lo ya conocido.

Honda Jazz 2020

La firma nipona acudirá al Salón del Automóvil de Tokio 2019 con el relevo generacional del Honda Jazz y con motivo de su inminente puesta de largo, la marca japonesa ha comenzado a revelar anticipadamente a la esperada nueva generación del modelo, que experimentará una una serie de importantes mejoras.

Al nuevo Honda Jazz 2020 podremos conocerlo el próximo 23 de octubre y el fabricante japonés ha revelado un nuevo avance, que en esta oportunidad invita a conocer como será su silueta.

A pesar de que se trata de una imagen en penumbras, logran vislumbrarse algunos detalles del relevo generacional de este urbanita. El coche conservará su tradicional apariencia de monovolúmen, aunque estrenará un frontal completamente renovado y una zaga que también ha sido objeto de revisión.

De momento el fabricante no ha revelado imágenes del interior, pero habrá que esperar una serie de mejoras en la dotación y la conectividad, con la mas reciente actualización del sistema de información y entretenimiento Honda Connect con pantalla táctil, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, navegación integrada, etc.

En el plano mecánico, tal como estaba anunciado, el nuevo Jazz no dispondrá de motores diésel, ya que la firma nipona ha decidido abandonar en Europa ese tipo de motorizaciones. La gama de motores no contemplará tampoco alternativas puramente de combustión, ya que solo será ofertado con el sistema híbrido i-MMD.

El nuevo Honda Jazz estará animado por un sistema de propulsión híbrido, que combina un motor de combustión con un motor eléctrico que solo actúa como generador. Gracias a una batería que almacena la energía, es capaz de circular en modo puramente eléctrico en recorridos urbanos a baja velocidad. No llevará caja de cambios al uso, sino que por el contrario utilizará una relación de cambio fija

Para conocerlo a fondo solo habrá que esperar unos pocos días, cuando el nuevo Honda Jazz 2020 sea presentado oficialmente en el Salón de Tokio.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario