Portada » Noticias del motor » Honda dirá adiós al diesel en Europa en menos de 2 años

Por el

Honda dirá adiós al diesel en Europa en menos de 2 años

La venta de coches diésel de Honda en Europa tiene los días contados, ya que la firma nipona se centrará en los coches híbridos y eléctricos.

Honda E Prototype

El fabricante japonés ha anunciado su hoja de ruta para el mercado europeo, que contempla la eliminación en forma gradual de todos los vehículos diésel de su catálogo para 2021.

Es que Honda Motor centrará sus esfuerzos en los modelos con sistemas de propulsión eléctrica y si bien al día de hoy la presencia del diésel en su gama no es demasiado importante, lo cierto es que la firma nipona llevará a cabo una importante reestructuración de su oferta para el mercado europeo.

Con el propósito de lograr cumplir con las regulaciones de emisiones globales, Honda dejará de producir automóviles diésel el año próximo. Se trata de un objetivo de largo plazo, ya que la marca asiática contará en 2025 con una gama completamente electrificada en el viejo continente.

Es justo también recordar que el motor diésel que los Honda llevan en Europa es producido en la factoría que la marca posee en Reino Unido, la cual dejará de operar en el año 2021.

Aunque también es cierto que las regulaciones de emisiones son cada año mas estrictas. Los objetivos de emisiones de la Unión Europea para el próximo año contemplan que el CO2 debrá reducirse desde los 120,5 g/km actuales a 95 g/km para el 95% de los automóviles.

Mas allá de la eliminación de los motores diésel, Honda quiere reducir el número de versiones de cada uno de sus modelos, con la finalidad de contar con una gama mas sencilla que permita reducir los costes de producción en un 10%. Los ahorros serán redirigiros a otras áreas, especialmente hacia la investigación y el desarrollo.

Está ya todo listo para el inicio de la comercialización del primer coche eléctrico de la marca japonesa, el Honda e, que llegará a los concesionarios de la marca en Europa el próximo año. Además la firma nipona ha anunciado que el Jazz sólo se venderá en versión híbrida no enchufable.

Honda Cr V Hybrid

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario