Portada » Lanzamiento » El eléctrico BYD e1 ya tiene precios en Costa Rica

Por el

El eléctrico BYD e1 ya tiene precios en Costa Rica

El nuevo BYD e1 llega a Costa Rica en dos versiones. El pequeño modelo eléctrico tiene una autonomía de 300 kilómetros y viene con una garantía para la batería de ocho años o 500.000 kilómetros.

Byd E1

La gama BYD se completa en Costa Rica con el arribo de otro nuevo modelo puramente eléctrico. Se trata del BYD e1, un urbano eléctrico asequible que ofrece una interesante autonomía. Este pequeño urbano mide 3,46 metros de largo y deriva del BYD F0 que la marca China comercializa desde hace ya un tiempo.

Cori Motors, representante del fabricante chino ha comenzado a aceptar reservas, aunque las primeras entregas en el mercado costarricense comenzarán recién el próximo mes de enero de 2020.

La gama del nuevo BYD e1 para Costa Rica contempla los niveles de terminación GL y GS. La dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, airbags frontales y cinturones de tres puntos. Se echan en falta sin embargo los controles de tracción y estabilidad y un mayor número de airbags.

Además todos los BYD e1 incluyen en Costa Rica cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos, alarma, instrumentación digital con pantalla de ocho pulgadas, volante forrado en piel, sistema de sonido integrado, Bluetooth, USB y dos altavoces.

Byd E1

El nivel GS añade a todo lo anterior cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento traseros, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas tipo tablet, que además puede rotarse, navegación integrada, etc.

El nuevo BYD e1 está animado por un motor eléctrico que desarrolla 60 CV (45 kW) y 110 Nm de par máximo, en conjunto con una batería NCM de 32,2 kWh de capacidad, que en una hora y media de carga es capaz de pasar del 30% al 80%.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el BYD e1 es capaz de lograr una autonomía de 300 kilómetros contemplando el ciclo de homologación NEDC, lo cual significa unos 200 kilómetros en condiciones de uso reales.

BYD otorga para sus vehículos eléctricos en Costa Rica una garantía de la batería de ocho años o 500.000 kilómetros.

Los precios sugeridos del BYD e1 en Costa Rica son los siguientes:

  • 60 CV 32,2 kWh GL 15.036.820 colones (25.900 dólares)
  • 60 CV 32,2 kWh GS 15.617.460 colones (26.900 dólares)

Byd E1

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>