Portada » Noticias del motor » El nuevo Chevrolet Onix también se fabricará en México

Por el

El nuevo Chevrolet Onix también se fabricará en México

General Motors anunció la llegada de su modelo Onix a México en 2020. El modelo será además fabricado localmente en la factoría de San Luis Potosí.

Chevrolet Onix 2020

Hace unos pocos días debutó en Brasil el relevo generacional del Chevrolet Onix, el superventas que desde hace años lidera por lejos las matriculaciones en el país sudamericano. Ahora la firma estadounidense anunció que el nuevo Onix será además fabricado en Mexico, en la planta que la firma posee en San Luis Potosí.

Se trata de la misma factoría en donde actualmente son producidos los Chevrolet Equinox, Chevrolet Trax y GMC Terrain y con la puesta en producción del nuevo Chevrolet Onix, la planta de San Luis Potosí alcanzará una vez mas su máxima capacidad de producción, de 160.000 vehículos al año.

En México el nuevo Chevrolet Onix será considerado una suerte de sucesor del Chevrolet Aveo. Contará con una completa dotación y nuevos motores turbo, para intentar hacerse un hueco dentro de ese mercado.

El nuevo Onix entrará en producción el próximo mes de diciembre y sus ventas en el mercado mexicano iniciarán durante los primeros meses de 2020.

Chevrolet Onix 2020

General Motors espera que le modelo tenga gran demanda en México, al mismo tiempo que esperar exportar parte de la producción a otros países de América Latina. Por el momento sin embargo no está contemplado su arribo a Estados Unidos y Canadá.

El nuevo Chevrolet Onix está animado por un nuevo motor 1.0 Ecotec Turbo, un tricilíndrico que desarrolla 116 CV de potencia. Las versiones de acceso estarán además disponibles con el 1.0 Ecotec, sin turbo y con 82 CV. Podrán combinarse con un cambio manual o con una caja automática DSS de seis velocidades.

La dotación mas relevante en México incluirá ABS, EBD, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, USB, , conectividad Wifi, acceso a aplicaciones, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada, climatizador automático, cámara de visión posterior, llantas de aleación, luces diurnas LED, faros antiniebla, etc.

Chevrolet Onix 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>