Portada » Noticias del motor » Renault City K-ZE: El eléctrico asequible ya se vende en China

Por el

Renault City K-ZE: El eléctrico asequible ya se vende en China

Dongfeng-Renault ha puesto a la venta en el mercado chino al nuevo Renault City K-ZE, un coche eléctrico derivado del Kwid cuya principal baza es su bajo precio de entrada, inferior a los 8.000 euros.

Anuncio

Renault City K Ze

La hoja de ruta de Dacia para Europa contempla un coche eléctrico asequible y tal como el propio CEO de Renault Thierry Bollore confirmó durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, sabemos que la firma rumana tendrá en los próximos años un vehículo puramente eléctrico con un precio base que rondará los 10.000 euros. 

Si bien Ballore no se ha pronunciado acerca de cual será ese modelo, el nuevo City K-ZE que acaba de debutar en los concesionarios chinos tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo automóvil de cero emisiones para el mercado europeo.

Este urbano eléctrico derivado del Kwid ha sido puesto a la venta en China, en donde es fabricado por Dongfeng-Renault. Su precio de salida es de apenas 8.000 euros al cambio actual, considerado las ayudas que ofrece el gobierno chino para vehículos de estas características.

Renault City K Ze

Debajo del capó el nuevo Renault City K-ZE esconde un motor eléctrico que desarrolla 45 CV de potencia y un par máximo de 125 Nm, en conjunto con una batería de 26,8 kWh de capacidad. Es capaz de recorrer 300 kilómetros con una carga completa, siempre y cuando no se superen los 60 km/h, a pesar de que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h.

La batería requiere de apenas cincuenta minutos para alcanzar el 80% de la carga, cuatro es utilizado un punto de carga rápido, mientras que con un enchufe doméstico los tiempos de carga se incrementan considerablemente.

Renault City K Ze

La dotación mas relevante incluye climatizador, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, USB, Bluetooth, cámara de visión posterior, instrumentación digital, llantas de aleación, luces diurnas LED, faros antiniebla, barras de techo, etc.

La firma gala también tiene planes para vender la versión eléctrica del Kwid en Sudamérica y las primeras informaciones señalan que el modelo no se fabricará en Brasil, sino que arribará directamente importado desde China.Renault City K Ze

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>